LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Magneto: ¿qué pasó con los integrantes del popular grupo musical ?

La banda nació en México en los primeros años de la década de los 80 y pronto consiguió el cariño de miles de personas en América Latina. ¿Deseas conocer cómo lucen en la actualidad? A continuación, te lo contamos.

Descubre cómo lucen en la actualidad los integrantes de Magneto, el grupo que alcanzó la fama con el tema "Vuelva, vuela". Foto: composición Instagram
Descubre cómo lucen en la actualidad los integrantes de Magneto, el grupo que alcanzó la fama con el tema "Vuelva, vuela". Foto: composición Instagram
Síguenos en Google News
La República

La banda mexicana Magneto apareció en 1983 y tuvo entre sus primeros miembros a Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia, Elías Cervantes, entre otros. Así, se posicionaron en poco tiempo como una de las agrupaciones musicales más populares de finales del siglo XX. En el Perú, por aquellos años, miles de fans solían escuchar con alegría varios de sus éxitos, como “Vuela, vuela”.

En 1996, el conjunto se disolvió tras dejar huella en toda una generación de jóvenes de América Latina. En ese sentido, te contamos qué fue de la vida de los integrantes de Magneto y cómo lucen en la actualidad.

PUEDES VER: ‘Princesita Mily’: ¿qué fue de la vida de la popular cantante del grupo Pintura Roja?

¿A qué se dedican en la actualidad los exintegrantes de Magneto?

Durante el tiempo que se mantuvo en actividad, la banda realizó varios cambios entre sus integrantes. Algunos decidieron mantenerse en ella, mientras que otros optaron por separarse del grupo. Además, en 2016, Elías Cervantes, Erick Ibarra, Mauri Stern, Tono Beltranena y Hugo de la Barreda decidieron retomar las presentaciones.

Lazy loaded component

Elías Cervantes

El cantante nacido en México es una de la principales figuras en la historia de Magneto, ya que fue uno de los fundadores del proyecto musical. Ha trabajado como representante y promotor de evento musicales.

Asimismo, volvió a formar parte del grupo en 2016. Además de su faceta de músico, Cervantes se dedica al deporte, ya que compite en maratones y practica montañismo. Incluso, es embajador de la marca de nutrición y deporte Atlesia.

En julio de 2020 tuvo que ser atendido de emergencia debido a que sufrió un accidente mientras realizaba una caminata en el sendero de una montaña de la ciudad de Nuevo León, México. Sin embargo, se pudo recuperar sin mayores dificultades.

Además de su faceta como músico, Elías Cervantes competir en maratones. Foto: composición Instagram / @eliascervantesgram

Erick Ibarra

Erica Ibarra, también conocido como Alan, se dedicó a la actuación, luego de dejar la banda a finales de los 90. Así, ha participado en producciones como “Rayito de luz”, “Velo de novia”, “El amor no tiene precio”, entre otros.

También formó parte de la versión mexicana de “¿Quién es la máscara”, un concurso de música dirigido por Omar Chaparro. En aquella oportunidad, pudo compartir escenario junto con otros artistas de la escena local, como Vadhir Derbez y Regina Blandón. En la actualidad, realiza presentaciones con Magneto.

En los últimos años, surgieron rumores respecto a que Ibarra padecía presuntamente de alcoholismo. Sin embargo, en 2020, en una entrevista al programa “De primera mano”, desmintió dichas afirmaciones. “Yo nunca he admitido que tenga un problema de adicción. Eso es mentira”, sentenció.

Erick Ibarra, más conocido como Alán, incursionó en la actuación. Foto: composición Instagram / @alan_ibarra

Mauri Stern

Mauri Stern se dedicó a trabajar como manager y luego como productor musical. También ha sido jurado del programa “Yo soy: grandes batallas” en Perú. Se ha desempeñado, además, como representante de artistas reconocidos. En 1993, se casó con la cantante Fey. La relación duró nueves años, ya que en 2002 decidieron separarse.

Mauri Stern ha sido jurado en varias ocasiones del programa "Yo soy: grandes batallas". Foto: composición Instagram / @mauri_stern_music

PUEDES VER: ¿Qué fue de Silverio Urbina, el cantante del popular tema musical “Qué linda flor”?

Tono Beltranena

Tono Beltranena nació en Guatemala y se sumó a la banda en 1993. Tras la disolución de Magneto, se casó con María Estela Castillo, y producto de su relación tuvo una hija. En 2016, retomó las giras musicales con sus excompañeros de grupo.

Él suele compartir imágenes de las presentaciones de la banda en su cuenta de Instagram. Además, disfruta de practicar surf, así como diferentes deportes extremos. En 2021, afrontó el fallecimiento de su hermano, a quien despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Buscando conversaciones con mi hermano me mandó una frase que decía: “cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia mas sabio”, señaló Beltranena en su momento.

Tono Beltranena es originario de Guatemala. Foto: composición Instagram / @tonobeltranena

Hugo de la Barreda

Al igual que varios de los integrantes de Magneto, Hugo de la Barreda se mantuvo en la industria musical como representante de cantantes y artistas. También cuenta con su propia productora de eventos.

Su primera etapa en la banda la realizó entre 1987 y 1996; luego, se volvió a juntar con algunos excompañeros en 2016. En la actualidad, tiene dos hijos y disfruta practicar diferentes deportes, como el surf y el golf.

Hugo de la Barreda ha trabajado como representante de artistas. Foto: composición Instagram / @hugodelabarreda

¿Cuáles fueron los mejores éxitos de Magneto?

Si bien “Vuela, vuela” fue una de sus canciones más escuchadas, no fue el único éxito que lanzó desde que empezaron a tocar en 1983. Otros de sus más recordados temas fueron:

  • “40 grados”
  • “A la puerta del colegio”
  • “Para siempre”
  • “Obsesionado”
Lazy loaded component

Integrantes de Magneto vuelven a los escenarios

En 2016, Magneto decidió volver a juntarse y tocar las canciones que marcaron a toda una generación. Desde entonces, la agrupación ha tocado en diferentes lugares y países y han conseguido buena acogida por parte de sus fans.

Magneto se volvió a juntar en 2016 para cantar sus mejores éxitos. Foto: Twitter

La vez que Magneto se presentó en el programa “Aló, Gisela”

En 1991, los integrantes de Magneto gozaba de fama internacional. Perú no era la excepción, ya que miles de peruanos escuchaban con efusión “Vuela, vuela”, uno de los temas más famosos de la agrupación mexicano. Es así que en dicho año llegaron al Perú y fueron invitados de “Aló, Gisela”, uno de los programas más sintonizados por las familias del país.

Magneto visitó Perú en 1991. Foto: Facebook / Solo recuerdos

La vez que Mauri Stern se emocionó por formar parte de “La voz Perú”

A mediados de julio de 2021, Mauri Stern anunció a través de sus redes sociales su regreso a la televisión peruana como jurado del programa “La voz Perú”. En una publicación de su cuenta de Instagram, Stern compartió la noticia con sus fans.

Lazy loaded component