Espectáculos

El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores se estrena este 20 de mayo

Las obras “Quiéreme un poquito más”, “La primera escena”, “Las niñas”, “Una mirada atrás”, y “La historia más bonita de amor” se podrán apreciar hasta el 12 de junio.

El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores va del 20 de mayo al 12 de junio. Foto: Difusión
El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores va del 20 de mayo al 12 de junio. Foto: Difusión

El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores, que tendrá como escenario la Asociación de Artistas Aficionados, se realizará del 20 de mayo al 12 de junio del 2022. Este evento propone nuevos enfoques dramatúrgicos representados en montajes teatrales con lenguajes escénicos contemporáneos.

Serán cinco obras las que se presentarán: “Quiéreme un poquito más” (20, 27, 29 de mayo y 5, 12 de junio), “La primera escena” (20, 21, 22, 29 de mayo y 4 de junio), “Las niñas” (4, 5, 10, 11, 12 de junio), “Una mirada atrás” (27, 28 de mayo y 5, 11, 12 de junio) y “La historia más bonita de amor” (21, 22, 28, 29 de mayo y 3 de junio).

El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores se centra temáticamente en los conflictos de las relaciones socio afectivas que envuelven a los protagonistas de las historias, así como a su entorno conyugal, familiar y social, dando cuenta de las complejidades del mundo interno y externo que se sobreponen en los seres humanos.

La organización corre por cuenta del colectivo teatral DesAmores, compuesto por cinco artistas multidisciplinarios con formación profesional en las diversas áreas de las Artes Escénicas y Humanidades. “Buscamos impulsar un festival de nueva dramaturgia nacional, que proponga una propuesta innovadora, dinámica y divertida, en la que los creadores intercambien roles en cada experiencia escénica que sea parte de su programación”, expresa Ximena Aguilar, productora ejecutiva del festival.

“De esta forma, reafirmamos que un equipo autogestionado e independiente, encuentre en “el hacer” su motor de aprendizaje, crecimiento, confrontación y latido propio”, remarca al destacar a los gestores Abril Cárdenas, Aldo Sánchez, Joan Manuel Girón, Mónica Talavera, y Ximena Arroyo.

Las entradas están a la venta en Joinnus (Precio por una obra 25 soles, jubilados y estudiantes 15 soles); y el paquete por 5 obras a 70 soles, paquete por 3 obras a 50 soles, paquete por 2 obras a 40 soles en la boletería del teatro (jirón Ica 323, Cercado de Lima) o al WhatsApp 966369531.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política