Espectáculos

William Levy: ¿cuáles fueron las carencias del actor y su familia en Cuba?

El intérprete, de 41 años, ha consolidado su éxito internacional gracias a ‘Café con aroma de mujer’; no obstante, antes de la fama pasó penurias en su natal Cuba.

William Levy comentó que sobrevivió gracias a algunas estrategias junto con sus vecinos. Foto: composición/LR
William Levy comentó que sobrevivió gracias a algunas estrategias junto con sus vecinos. Foto: composición/LR

William Levy es uno de los tantos actores latinos que se abrió camino en el ámbito internacional tras su paso por diversas producciones, pero la que ha consolidado su carrera ha sido ‘Café con aroma de mujer’, una de las más vistas en Netflix.

Sin embargo, el camino no fue fácil para el intérprete, quien tuvo que salir de su natal Cuba a los 15 años, con la ayuda de su padrastro.

Durante una entrevista con el programa español “El hormiguero”, el también productor nacido en La Habana recordó los momentos más duros de su infancia y adolescencia que vivió en su nación junto con sus seres queridos.

“Mi padre era un preso político y Estados Unidos nos dio asilo. Tuvimos la suerte de salir y emprender una vida llena de oportunidades. (Pues) en Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad, vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tener futuro”, manifestó el protagonista de telenovelas al programa de Antena 3.

Las carencias de William Levy también afectaron su alimentación, una dura situación que tuvo que enfrentar siendo un niño.

“Pasé quince años haciendo dieta obligada por el Gobierno. Ahora estamos igual que en el ‘93 y ‘94: sin comida. Fue el momento más duro de mi vida porque tenía nueve años, pasaba mucha hambre y nos daban un pan al día por persona”, respondió a la consulta del conductor del espacio, Pablo Motos.

No obstante, el también cantante comentó que sobrevivió gracias a algunas estrategias junto con sus vecinos para poder alimentarse. El actor recuerda que una vez criaron a un cerdo en conjunto para poder subsistir.