Espectáculos

¿Quién es Sebastián Hormazábal, el imitador chileno de Nino Bravo que llegó a la final de Yo soy?

Este sábado 29 de enero, 5 concursantes intentarán llevarse el trofeo de Yo soy: grandes batallas internacional. Entre ellos está el artista chileno que interpreta a Nino Bravo.

Conoce quién es el artista chileno que interpreta al baladista español Nino Bravo y ahora se encuentra en la final de Yo soy. Foto: Sebastián Hormazábal/Instagram
Conoce quién es el artista chileno que interpreta al baladista español Nino Bravo y ahora se encuentra en la final de Yo soy. Foto: Sebastián Hormazábal/Instagram

Los formatos de concurso se encuentran en su mejor momento. Yo soy es uno de los realities que ha calado en la pantalla chica logrando obtener altos picos de rating en sus 10 años al aire. Este sábado 29 de enero se cierra una nueva etapa en la edición de Grandes batallas internacional, donde participaron imitadores de varios países.

Sin embargo, solo cinco de ellos pasaron a la gran final. Representando a Ecuador, México, Chile y Perú, los diferentes imitadores mostrarán su mejor performance esta noche. Uno de los participantes que más llamó la atención fue el artista chileno que da vida al baladista español Nino Bravo, Sebastián Hormazábal. Conoce en esta nota más sobre él.

¿Quién es Sebastián Hormazábal?

De todos los rincones de Latinoamérica comenzaron a llegar a tierras peruanas imitadores de algunos de los cantantes más importantes de los últimos años. El chileno Sebastián Hormazábal fue uno de ellos y vino para quedarse.

El intérprete de “Un beso y una flor” es el ganador de la segunda temporada de Yo soy Chile en el 2011, en esa misma línea, ocupó el tercer lugar del concurso Yo me llamo, formato colombiano, en el 2014, y también brilló en otros concursos de imitación en países como Ecuador, Argentina y Bolivia.

Yo soy

Imitador chileno de Nino Bravo en Yo soy Perú. Foto: Sebastián Hormazábal/ Instagram

El concursante se mostró agradecido por la forma en cómo el público peruano lo recibió y espera poder consolidar una carrera aquí. También señaló que no esperaba la oferta de participar en Yo soy, grandes batallas internacional, según dijo al medio Tiempo X.

Su paso por Yo soy: grandes batallas internacional

Sebastián considera que algunos de sus contrincantes más complicados fueron el guatemalteco ‘Arjona’ y ‘José José’, quien lo llegó a eliminar de la competencia el año pasado, pero este 2022 logró regresar para la revancha y ahora está a un paso de convertirse en el ganador de Yo soy.

En una entrevista con el portal Duplos, reveló las maratónicas jornadas que vive día a día para poder llevar su mejor versión al escenario. Además, explicó que a las 8.00 a. m. ingresa al canal y sale a las 10.00 p. m.

Asimismo, una de las diferencias que pudo notar entre el formato chileno y peruano es que “en Perú tienes un coach vocal y otro de teatro, en Chile no”; y que el jurado peruano, conformado por Mauri Stern, Janick Maceta, Jorge Henderson y Katia Palma, siempre cuentan con una crítica constructiva para que mejore su desempeño.

Sebastián Hormazábal orgulloso de haber llegado a la final de Yo soy 2022

El intérprete de “Cartas amarillas” realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. En la descripción agradeció a sus seguidores por el cariño y apoyo continuo.

'Nino Bravo' emocionado por llegar a la final de Yo soy 2022. Foto: Sebastián Hormazábal/Instagram

'Nino Bravo' emocionado por llegar a la final de Yo soy 2022. Foto: Sebastián Hormazábal/Instagram

“Muy orgulloso de poder estar en esta gran final y agradecido de todo el cariño que me han brindado en este tiempo, solo me queda darlo todo por ustedes y llegar su corazón con mi interpretación”, escribió adjuntando una foto de su personaje mientras canta en el set de Latina.

Sebastián Hormazábal se quebró durante su en vivo

‘Nino Bravo’ decidió realizar un en vivo con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Desde un primer momento se puede ver al cantante con un bajo ánimo y con una voz un tanto entrecortada. Agradeció a sus seguidores por el cariño incondicional que le demostraron en este tiempo de competencia.

“Han sido días súper difíciles, muy solo, no me quiero poner a llorar, pero ustedes han sido un apoyo enorme para mí. De verdad no tengo palabras para describir todo lo que han sido para mí en estos días de soledad. Hoy hablé con mis hijos, los echo mucho de menos. Yo no pensé que llegaría a la final, entregue lo mejor de mí y estoy súper emocionado”, comentó en un principio.

Sin embargo, después de unos momentos reveló que tuvo un lamentable suceso, acto seguido, tuvo que tomarse unos momentos para recomponerse. “Yo me iba a retirar de todo y no iba a seguir cantando, sufrí la envidia de muchos personajes y fue difícil tener confianza en lo que yo hago”, expresó. Sus fans lo llenaron de emotivos comentarios para intentar animarlo.

Lo más visto
Lo último
Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS
Laura Spoya revela cómo le afectaron las críticas tras su accidente vehicular: "Se inventaron ochenta mil historias"

Laura Spoya revela cómo le afectaron las críticas tras su accidente vehicular: "Se inventaron ochenta mil historias"

LEER MÁS
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Espectáculos

Laura Spoya revela cómo le afectaron las críticas tras su accidente vehicular: "Se inventaron ochenta mil historias"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados por 'Magaly TV, la firme' en aeropuerto con destino a Colombia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”