La voz senior Colombia: quién es María Nelfi, ganadora del certamen

María Nelfi es la primera ganadora de La voz senior Colombia. Cautivó al público con su interpretación de “Tarde” de Alberto Aguilera y “Costumbres” de Rocío Dúrcal.

Conoce a María Nelfi, ganadora de la primera edición de La voz senior Colombia. Foto: captura de Caracol TV
Espectáculos LR

En la noche del 25 de octubre se emitió la emotiva gala final de La voz senior Colombia. María Nelfi, miembro del equipo de la española Natalia Jiménez, se llevó el primer trofeo del reality a casa. Ella se ganó el corazón de los espectadores desde el primer día. Descubre aquí más sobre María Nelfi.

“Gracias de todo corazón a todo Colombia; gracias por ese voto de confianza, los amo”, expresó María al conocer que ganó el concurso de canto el 25 de octubre. Ella compitió contra Haydee Barros y Emeterio Torres.

Lazy loaded component

Ella estuvo entre las favoritas desde el inicio, cautivando a los mentores y al público con su interpretación en las audiciones a ciegas. Actuando sentada logró cantar muy emotivamente. Ahora, siendo la ganadora, podrá producir su primer sencillo con la casa discográfica Universal Music. Además, se lleva a casa un premio de 250 millones de pesos colombianos.

PUEDES VER: La voz senior Colombia EN VIVO: revive el minuto a minuto de la última gala

María Nelfi posa junto a su entrenadora, Natalia Jimpenez, tras ganar La voz senior Colombia. Foto: Caracol TV

María cantó junto con su entrenadora, Natalia Jiménez, “Costumbres” de Rocío Dúrcal. Entonaron la canción con el acompañamiento de una agrupación de mariachis. Con esta interpretación inauguraron la gala final de La voz senior Colombia.

¿Quién es María Nelfi?

La participante tiene 72 años. Audicionó con “Tarde” de Alberto Aguilar y logró que Natalia Jiménez y Jesús Navarro giraran sus sillas.

La cantante nació en Colombia, pero radicó en Venezuela por 40 años. Regresó a su país natal para tener un nuevo comienzo, y se topó con la posibilidad de probar su suerte en La voz senior.

"Bendita sea la hora en que este programa se hizo", expresó María entre lágrimas tras su audición. Foto: captura de Caracol TV

“De Venezuela vengo otra vez derrotada, pero con todo mi corazón a reincorporarme y a realizarme con todos ustedes”, dijo entre lágrimas María en su primera aparición en el reality de canto.

“Yo, con mi edad, estoy derramando las lágrimas que nunca en mi vida había derramado, pero por felicidad”, señaló emotivamente, rodeada por los tres miembros del jurado.

Nelfi ha sido muy honesta sobre su situación de discapacidad durante el programa. Ella sufre de dolores cuando camina debido a que su tronco ejerce fuerza sobre su pierna. Por ese motivo, necesita realizarse un trasplante de cadera. Previo a su victoria, mencionó que ganar La voz senior le permitiría poder volver a viajar y trabajar.