Eximitadores de Yo soy se unen en concierto presencial Noche mexicana: “Será inolvidable”
Luis Ortega, Carlos Burga, Jair García y Julio Cornejo (invitado especial) volverán a encarnar a sus personajes en una presentación el próximo 28 de setiembre y aseguran que será una “noche inolvidable”.
Yo soy ha sido una de las principales plataformas de talento de los últimos años. Por el escenario de la competencia han pasado diversos intérpretes que lograron cautivar al público y ahora han forjado sus propias carreras en el mundo de la imitación.
Uno de esos casos es el de Luis Hans Ortega, quien se hizo conocido públicamente por imitar a Pedro Infante en el mencionado programa de Latina. Ahora, el cantante inicia una nueva etapa de su trayectoria e incursiona en la producción de eventos artísticos.
“Estoy haciendo mis pininos como productor y la idea era hacer algo grande, un concierto sin precedentes y un homenaje a la música mexicana. La producción es algo que me apasiona muchísimo y creo que soñar no cuesta nada”, indicó.
Así nació la idea de Noche Mexicana, un evento que juntará a diversos participantes de Yo soy como ‘José José’, ‘Mijares’, ‘Juan Luis Guerra’ y el propio Ortega encarnando al ‘Ídolo Inmortal de México’.
El show se efectuará el próximo 28 de setiembre en el Centro de Convenciones Bianca en Barranco y se han implementando diversas zonas para el público. Los precios van desde los S/ 50; además, se debe consumir un mínimo de S/ 35 en el local.
La República se comunicó con Luis Hans, Jair García y Julio Cornejo, quienes dieron algunos detalles de lo que será este concierto presencial y compartieron sus expectativas para el mismo. Además, aseguraron que se seguirán todos los lineamientos para prevenir contagios de coronavirus.
Imitadores de Yo soy emocionados por reencontrarse con su público en show presencial. Foto: difusión
- ¿Cómo fue que decidieron juntarse para este evento?
Luis Ortega (Pedro Infante): El concepto nace de una inspiración en realidad, pensé que podíamos tener algo así como una fiesta mexicana y por eso estamos tres artistas que son de México y a quienes yo admiro mucho que son Carlos Burga (José José) y Jair García (Manuel Mijares).
- ¿Qué significa para ustedes regresar a los escenarios y volver a sentir la presencia del público?
Julio Cornejo (Juan Luis Guerra): Como parte de todo proceso, nos ha tocado adaptarnos a esta situación y al menos hemos tenido la ventaja tecnológica de poder utilizar ciertas plataformas que nos han permitido no perder al público que ya nos seguía y también darle un poco de continuidad a nuestras carreras y a las personas que confían en nuestro trabajo.
- ¿Cómo han sabido salir adelante en estos casi dos años que ha durado la pandemia?
Luis Ortega (Pedro Infante): Como a todos los que se dedican al arte, esta crisis nos ha golpeado mucho en cuanto a la cantidad de conciertos. De un día para otro tuvimos que dejar los escenarios y adecuarnos al nuevo sistema. Algunos optamos por implementar los conciertos virtuales, las transmisiones o algunos otros los saludos personalizados. Sin embargo, esto no se compara económicamente a un ingreso un poco más fuerte como lo son los conciertos en vivo. Ahora tenemos la oportunidad de resurgir y estamos emocionados y agradecidos por eso.
- Cuéntenme un poquito lo que será este concierto presencial y lo que el público podrá ver...
Luis Ortega (Pedro Infante): Bueno, lo que se verá en escena por mi parte son 10 músicos, un grupo de mariachis que me están acompañando para deleitarlos con lo mejor del repertorio de Pedro Infante.
Julio Cornejo (Juan Luis Guerra): Va a ser una noche muy bonita. Vamos a tener diferentes matices, desde la música tradicional mexicana a las baladas, de la mano del campeón de campeones Carlos Burga. Además, algo más contemporáneo con Manuel Mijares. Por mi parte, me va a tocar darle el toque tropical al concierto. Vamos a hacer una bonita puesta en escena para que la gente pueda disfrutar de una linda velada y, lo más importante, todo se hará con seguridad.
- ¿Cómo se están preparando para esta presentación?
Julio Cornejo (Juan Luis Guerra): Creo que en nuestro caso, cada uno de nosotros ya tiene experiencia en este tipo de escenarios y presentaremos independientemente una propuesta musical ese día. El tema de reunirnos (para ensayar) es difícil por el momento y no es primordial porque cada uno va a presentar lo que ya viene haciendo hace mucho tiempo con su personaje y con la música que trabaja.
Jair García (Manuel Mijares): Va a ser una noche de emociones, nos vamos a encontrar con mucho romance y mucha nostalgia, cada canción los llenará de eso. Todos nos hemos estado preparando de la mejor manera para no defraudar al público y también dar un entretenimiento de calidad, que tanto se necesita en estos tiempos. Va a ser una noche inolvidable.
- ¿Cuáles son sus expectativas?
Jair García (Manuel Mijares): Que la gente pueda disfrutar. Hace más de un año y medio que no sentimos ese contacto con las personas. Ahora, gracias a Dios, se puede hacer y estamos contentísimos para poder hacer este homenaje a la música mexicana y recapitular canciones hermosas como las que hemos preparado. Imposible perdérselo.
Julio Cornejo (Juan Luis Guerra): Yo no espero, estoy seguro que la gente va a llevarse un hermoso recuerdo de este concierto. No hay algo más lindo que dejarle a la gente un buen recuerdo y algo que compartir. Estoy seguro que todos van a llevarse algo muy lindo de este concierto.
Luis Ortega (Pedro Infante): Son tres horas de concierto, en las cuales vamos a repasar todas las décadas. Cada uno de nosotros esperamos reconectarnos con nuestros seguidores y volver a hacer lo que nos apasiona.
- ¿Qué medidas de bioseguridad se implementarán para Noche Mexicana?
Luis Ortega (Pedro Infante): Hemos coordinado para que todas las medidas de bioseguridad y protocolos se respeten. Todos los asistentes recibirán un bit de bioseguridad que tendrá mascarillas y alcohol en gel para que las personas puedan estar más protegidas. Al ingreso se ha dispuesto que todos pasen por la toma de temperatura y la desinfección.
Julio Cornejo (Juan Luis Guerra): Además, el aforo se ha reducido a menos del 40%, lo que garantiza un correcto distanciamiento. Hay un mapa ya establecido que dispone el número de mesas y la cantidad de personas por mesa, para que todos respeten su espacio y se puede mantener el orden.