Thais Casalino revela que se salvó de ser víctima del atentado de Tarata en 1992
La conductora de Mujeres al mando Thais Casalino recordó que, cuando tenía 14 años, se encontraba en Tarata media hora antes del atentado.
Mujeres al mando realizó un programa especial sobre la muerte de Abimael Guzmán y las acciones terroristas que perpetró. En un momento de la línea temporal que presentaron, Thais Casalino contó que casi fue víctima de uno de los atentados.
La panelista del programa reveló que durante la tarde del 16 de julio de 1992 se encontraba en la calle Tarata, media hora antes de la explosión del coche bomba.
“Quiero contar una anécdota, de lo que a mí me pasó”, relató la periodista frente a las cámaras de televisión.
“Yo tenía un quinceañero y en Tarata vendían moñitos, en ese tiempo estaba de moda. Tenía entre 13 y 14 años. Me fui allí a comprarlo. Cuando llegué a casa vi la noticia del atentado”, agregó la comunicadora precisando que fue 30 minutos antes del hecho que dejó al menos 25 muertos.
Periodistas reaccionan a la muerte de Abimael Guzmán
La mañana del 11 de setiembre del 2021 se confirmó el deceso del excabecilla de Sendero Luminoso a los 86 años. Tras la noticia, periodistas reaccionaron al suceso en las redes sociales.
Juliana Oxenford, Pedro Tenorio, Lorena Álvarez y Renato Cisneros fueron algunos personajes que se pronunciaron sobre el fallecimiento del terrorista a un día de cumplirse 29 años de su captura.
“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, escribió la conductora de ATV Noticias, al estilo Juliana.
Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter
“Murió Abimael Guzmán, el peor enemigo del Perú, sanguinario cabecilla de una banda terrorista que asoló por años a todo el país y mató a miles de peruanos: dirigentes sociales, políticos, policías y militares. Ni olvido ni perdón para quienes quisieron destruirnos”, se expresó de esta manera la figura de Latina Pedro Tenorio.
Pedro Tenorio reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Pedro Tenorio/ Twitter