Espectáculos

Raffaella Carrà y sus pasos de éxito en el Perú

“Hay que venir al Sur”, éxito que fue coreado por miles en el coliseo Amauta en 1981, es uno de los tantos temas que Carrà dejó como legado al mundo.

Conoce los detalles de su estadía en el Perú. Foto: Instagram / Raffaella Carrà
Conoce los detalles de su estadía en el Perú. Foto: Instagram / Raffaella Carrà

Raffaella María Roberta Pelloni o mundialmente conocida como Raffaella Carrà murió en Roma este lunes 5 de julio, semanas después de cumplir 78 años. Aunque no tenía hijos, le gustaba decir que tuvo miles gracias al programa Amore, en el que ayudó a que se adoptaran a 150.000 niños desde su natal Italia.

El talento en las artes escénicas, su melodiosa voz, la destreza como presentadora de televisión, bailarina y coreógrafa la llevaron más allá de las costas del Mediterráneo, para convertirla en toda una celebridad en la región de habla hispana.

La fama en el mundo castellano la empezó a forjar en 1975 con su aparición en el programa de España: Señoras y señores. Este le sirvió como trampolín para lanzar una colección de sus mejores temas cantados en español.

Su consagración en América Latina empezó en Chile y se extendió a Perú, Argentina, México y otras naciones. Su paso por la pantalla chica y grande, no solo fue gracias a su belleza y energía, sino también por su buena dicción del idioma con el que pudo lanzar especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

Carrà llegó a Perú en 1979 para grabar un especial televisivo para la red Telecentro. Regresó en 1981 y tuvo una exitosa presentación en el coliseo Amauta, que fue grabado y transmitido por Panamericana Televisión.

En aquella oportunidad, 15.000 personas acudieron al recinto para escucharla y disfrutaron de sus temas como “Hay que venir al Sur”,Caliente”, y “Fiesta”, melodías con las que se quedó en el corazón de millones de seguidores.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, dijo Sergio Japino, su compañero de muchos años, a la agencia italiana Ansan, confirmando así que la estrella de los escenarios ha partido.

Por el momento, no se conoce la causa del deceso, pero medios de su país reportan que la artista sufría de una enfermedad crónica que había mantenido en privado.

Sin lugar a duda, la vigencia de su arte por más de cuatro décadas repletas de éxitos en el mundo la convirtieron en la leyenda que sus fanáticos no olvidarán, pues su legado queda para muchas generaciones.