Fallece Bunny Wailer, fundador de The Wailers junto con Bob Marley

El cantante y percusionista Neville Livingstone perdió la vida en un hospital ubicado en Kingston, Jamaica. No se dieron a conocer las causas de su muerte.

“Permanecemos agradecidos por el rol que jugó en el desarrollo y popularidad del género", se lee en el comunicado del Ministerio de cultura de Jamaica. Foto: Instagram
“Permanecemos agradecidos por el rol que jugó en el desarrollo y popularidad del género", se lee en el comunicado del Ministerio de cultura de Jamaica. Foto: Instagram

Bunny Wailer, uno de los pioneros del género reggae y fundador de The Wailers, murió el pasado 2 de marzo a los 73 años. La noticia fue confirmada por la ministra de cultura de Jamaica a través de un comunicado.

“Por pedido de la familia, anuncio con una profunda tristeza el fallecimiento del patriarca, hermano, amigo y músico jamaiquino, el gran Bunny Wailer. De nombre Neville O’Riley Livingstone, perdió la vida a las 9 de la mañana en las instalaciones del hospital Medical Associates de Kingston”, se lee en el mensaje escrito por Olivia Grange.

La declaración de la autoridad resaltó además los logros que tuvo el compañero y amigo de Bob Marley a lo largo de su vida y su influencia en la difusión del reggae.

“Permanecemos agradecidos por el rol que jugó en el desarrollo y popularidad del género. Recordamos con mucho orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a las cuatro esquinas del mundo”, afirmó.

El también percusionista era el único miembro original de The Wailers que permanecía con vida. Luego de dejar la banda, decidió concentrarse en su fe, uniéndose al movimiento rastafari. Su hijo Abijah expresó: “Él no puede morir, solo ha trascendido”.

Bunny Wailer y su amistad con Bob Marley

Los icónicos representantes del reggae se conocieron desde pequeños y forjaron más que una buena amistad. Ambos se relacionaron cuando vivían en el pueblo Nine Miles y se volvieron familia luego de que sus padres iniciaran una relación amorosa.

Al mudarse a Kingston comenzaron a interesarse por la música y la composición. Bunny Wailer y Bob Marley recibieron educación musical del cantante Joe Higgs, quien había gozado de cierta fama en Jamaica, y comenzaron a trabajar en algunos temas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Partidos de hoy, lunes 2 de noviembre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

Espectáculos

Melissa Paredes enciende la polémica sobre nueva era del Miss Grand Perú con Luciana Fuster y salida de Jessica Newton: "Le arrebató..."

Pietro Sibille se sincera sobre la lucha que sostuvo durante 30 años contra las adicciones: "Ya no podía más"

Periodista mexicano Ernesto Buitrón expone el origen de la falsa muerte de Laura Bozzo: "Ella entró en estado de choque séptico"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso: falso asesor de Harvey Colchado ofrecía puestos en su despacho a cambio de dinero