Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Youtuber finge secuestro y pide a sus fans que recolecten $30.000 para ser liberado

El controversial youtuber Yao Cabrera simuló un secuestro para que sus seguidores, la mayoría niños entre 8 y 10 años, paguen una suma por su rescate.

Yao Cabrera
Yao Cabrera

El youtuber uruguayo Yao Cabrera volvió a sumergirse en la polémica. Esta vez es acusado por fingir, con el apoyo de un grupo de influencers de su entorno, un secuestro y pedir dinero a sus seguidores para pagar su supuesto rescate.

La cuestionada “campaña de rescate” se volvió tendencia en redes sociales el último martes 21 de julio, cuando diversos generadores de contenidos, agrupados en los colectivos “Wifi” y “Viral”, empezaron a publicar información relacionada a un secuestro a Yao Cabrera y promovieron una colecta para pagar por su libertad.

A pesar de que en un inicio la noticia generó la zozobra de los seguidores del uruguayo, rápidamente hubo quienes también dudaron de su veracidad debido a que Cabrera presenta un historial nada crediticio por similares escándalos de ese tipo para beneficio propio.

Uno de los primeros en dudar de la versión del secuestro fue el manager de medios Jorge Zonzini, quien a través de su cuenta de twitter cuestionó el accionar de youtuber. “El uruguayo Yao Cabrera ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 años de edad) que aporten 30.000 dólares para su propio rescate”, escribió.

Aunque a primera vista los videos que compartieron en redes sociales los amigos de Yao Cabrera parecen formar parte de una parodia, la peligrosidad de estos hechos radican en que el público de seguidores del youtuber son niños de entre 8 y 14 años en su mayoría, a quienes se les pidió “ayudar económicamente” para su libertad.

Anteriormente, el influencer ya estuvo envuelto en escándalos por fingir sucesos que luego publicaría en su canal de Youtube. En el 2018 simuló que desarticulaba una supuesta banda de vendedores de droga, que le costó ser apuñalado por un microcomercializador, hecho que luego varios medios y otros youtubers se encargaron de desmentir.