Espectáculos

Kudai: canciones de la banda chilena que marcaron a la generación de los años 2000 [VIDEO]

La agrupación chilena Kudai anunció un nuevo proyecto musical y lanzará una renovada versión de "Sin despertar".

Ahora que los integrantes de Kudai han confirmado su regreso a la música con una nueva versión de “Sin despertar”, miles de fanáticos recordaron las canciones que popularizaron a la banda chilena y la convirtieron en un grupo icónico de los años 2000.

Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman conquistaron a miles de adolescentes latinoamericanos con sus canciones enfocadas en el amor, la rebeldía e incluso el activismo.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En esta nota, listamos algunos de los principales temas del cuarteto, los cuales marcaron a toda una generación.

Ya nada queda

Esta fue una de las canciones incluidas en su primer álbum de estudio Vuelo. El tema logró tal popularidad que incluso lanzaron una versión en inglés titulada “It’s over”.

Con la primera producción musical, el grupo comenzó a popularizarse y fueron reclutados por MTV, canal donde estrenaron el video musical oficial del sencillo. Además, logró posicionarse en el lugar número 1 de las principales listas de Chile.

Sin despertar

Luego de su estreno en el 2004, “Sin despertar” se convirtió en uno de los temas preferidos del creciente grupo de fanáticos de Kudai. Actualmente, los integrantes de la banda han renovado dicha canción y la compartirán este viernes 26 de junio.

El sencillo forma parte del álbum Sobrevive y fue lanzado en el año 2006. Sin duda, una de las canciones más icónicas del grupo chileno, ya que abandonaron su usual estilo rebelde por una tonada más romántica. Sin embargo, muchos fanáticos indican que esta canción fue inspirada en la pérdida de un familiar muy cercano.

Tal vez

Lo que más resaltó de “Tal vez” fue el original video musical. Los integrantes de Kudai generaron controversia por cantar dentro de una iglesia vestidos con ropa de estilo gótico. No obstante, el mensaje del clip muestra los problemas que presentan los jóvenes que están sumergidos en el mundo de las drogas y el alcohol.

Déjame gritar

Estrenada en el año 2006 como parte del disco Sobrevive, “Déjame gritar” llegó a calar en la mente de miles de jóvenes al manifestar un deseo de huir y rebelarse contra los parámetros establecidos por la sociedad.

Lejos de aquí

Luego de la salida de Nicole Natalino, Kudai incorporó al grupo a la ecuatoriana Gabriela Villalba. Dos años después estrenaron el álbum Nadha, en el que estaba incluida la canción “Lejos de aquí”, una crítica a la contaminación, la pobreza, las guerras y los demás problemas sociales.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mi sorpresa?”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mi sorpresa?”

LEER MÁS
Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS
Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"