Espectáculos

MTV, Comedy Central y Nickelodeon interrumpen transmisión en protesta contra la muerte de George Floyd

“No puedo respirar” fue el mensaje que apareció acompañado por una pantalla negra durante 8 minutos y 46 segundos en distintos canales pertenecientes a ViacomCBS.

Pantallas en negro, sonido de respiración y un texto en letras blancas que rezaba “NO PUEDO RESPIRAR”, esta fue la manera en que la cadena MTV protestó contra el racismo y rindió homenaje a la memoria de George Floyd, dicho mensaje también fue transmitido por los canales Comedy Central, Nickelodeon entre otros, los cuales pertenecen al grupo ViacomCBS Entertainment & Youth Group.

Este mensaje apareció en las pantallas durante ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo suplicando Floyd al policía de la ciudad de Minneapolis que quitara la rodilla de su cuello. Pese a que el afroamericano repetía constantemente “I cant’ breath” (no puedo respirar), sus ruegos no fueron escuchados y finalmente murió asfixiado.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

MTV Latinoamérica compartió un mensaje a través de sus redes sociales, solidarizándose con la comunidad afroamericana y condenando todo tipo de racismo, discriminación y violencia injustificada.

La suspensión de transmisión empezó a darse el día lunes 1 de junio desde las 5 p.m. según el horario del este (4 p.m. hora peruana) por los canales pertenecientes a ViacomCBS Entertainment & Youth Group.

El presidente del grupo televiso, Chris McCarthy, señaló que “Hace una semana, durante 8 minutos y 46 segundos, se le quitó el aliento a uno de nuestros compañeros humanos. Se llamaba George Floyd... las marcas y plataformas E&Y de todo el mundo se oscurecerán durante 8 minutos y 46 segundos para mostrar nuestro apoyo al movimiento Black Lives Matter y la lucha contra la brutalidad policial y la desigualdad racial”.

Los canales mostraron este mensaje durante las pausas comerciales. Los televidentes compartieron en Twitter fotos y videos de sus televisores con el mensaje “No puedo respirar”.

El asesinato de George Floyd ha desencadenado una ola de protestas sociales a lo largo de los Estados Unidos, las cuales han tratado de ser reprimidas por el ejército y la policía.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito