Espectáculos

Pedro Miguel Schiaffino: “Necesitamos operar con un estándar de calidad muy alto”

“Mucha gente aprendió a cocinar en esta cuarentena, le ha perdido el miedo a la cocina y están felices. Eso ha sido parte de lo positivo además de compartir en familia. No soy mucho de redes, pero he compartido recetas a través de la página del catering que tengo”.

Por: Janet López G.

El chef y empresario Pedro Miguel Schiaffino, reconocido por ser pionero en investigar sobre los insumos de la amazonía, se pronunció sobre los protocolos de higiene que deben seguir los restaurantes para iniciar el trabajo de delivery.

“Son medidas sumamente exigentes, pero con las que estoy completamente de acuerdo, tomando en cuenta la crisis sanitaria que tenemos a causa del coronavirus. Quizá no todos los restaurantes tengan la liquidez como para poder cumplir con todas las exigencias, lo cual ha generado ciertos cuestionamientos, pero lamentablemente es necesario operar con un estándar de calidad muy alto”, asegura Schiaffino, quien aún no ha podido iniciar el delivery con sus restaurantes.

“En mi caso, queremos hacer las cosas bien, así que nos estamos tomando el tiempo para salir con una buena propuesta. Hemos tenido que invertir en las pruebas de COVID-19 para nuestro personal, para contar con los empaques adecuados y otros. Eso requiere un poco de tiempo”, anotó.

A propósito de la cuarentena, Pedro Miguel reflexionó sobre lo que esta crisis viene dejando. “Mucha gente aprendió a cocinar en esta cuarentena, le ha perdido el miedo a la cocina y están felices. Eso ha sido parte de lo positivo además de compartir en familia. No soy mucho de redes, pero he compartido recetas a través de la página del catering que tengo”.

Recetas para el planeta

Mientras implementa todo lo necesario para contar con la autorización del delivery, Schiaffino se luce a través de la pantalla de Movistar Plus con una nueva apuesta dedicada a la gastronomía y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de Recetas para el planeta, espacio que se emite todos los miércoles a las 22:30, que muestra la biodiversidad de los productos que tiene nuestro país para llevar a la mesa, la conservación de los mismos y el poco valor que les da el comensal.

“Lo que buscamos es poner en valor el producto, pero además mostrar la labor de los productores directamente de la huerta u otros”, anota Schiaffino.

Para la elección de cada insumo, Pedro Miguel ha realizado los viajes más exóticos y arriesgados al interior del país que se verán en cada una de las seis ediciones que tiene el programa. “Uno de los productos que se mostrarán son los erizos; se van a impresionar al ver de dónde vienen y cómo han sido pescados. También estuvimos en Cabo Blanco para la pesca de atún; en Huancavelica, en la zona papera, viendo la siembra de la papa nativa. Todo ha sido una experiencia arriesgada y aventurera”, refiere.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS
Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS
Kyara Villanella sorprende al hablar sobre Keiko Fujimori antes de que asuma la Presidencia: "La veo bien"

Kyara Villanella sorprende al hablar sobre Keiko Fujimori antes de que asuma la Presidencia: "La veo bien"

LEER MÁS
Destapan que Raiza Martínez, ‘La Chocolatita’, habría denunciado por acoso al principal sospechoso de su crimen meses antes de ser asesinada

Destapan que Raiza Martínez, ‘La Chocolatita’, habría denunciado por acoso al principal sospechoso de su crimen meses antes de ser asesinada

LEER MÁS
Mark Vito sorprende con mensaje a Keiko Fujimori frente a su novia: "Su éxito es el éxito de todo el país"

Mark Vito sorprende con mensaje a Keiko Fujimori frente a su novia: "Su éxito es el éxito de todo el país"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política