Espectáculos

Dani Rovira rinde homenaje al personal sanitario que enfrenta al coronavirus en España

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos’ agradeció a los profesionales de salud e informó que, a través de su fundación, realizará donaciones a los hospitales andaluces.

En la primera línea de batalla contra el coronavirus se encuentran los profesionales sanitarios. Por esa razón, el actor Dani Rovira publicó un vídeo en sus redes sociales para homenajear a todos los médicos, enfermeros y conductores de ambulancia de España, a quienes retrató de una manera particular.

En el clip se puede ver a los sanitarios representados como los superhéroes Spiderman o Superman, que bajo sus trajes revelan batas médicas. A estos se les ve en todo momento luchando contra la pandemia de la COVID-19 para proteger a los ciudadanos. Cerca del final del vídeo se ve el mensaje “Los superhéroes son reales. Caminan entre nosotros”.

Pese a que el contenido no fue creado por el actor, indicó que le pareció “precioso” el trabajo de Howard Lee por lo que decidió publicarlo. Acompañó el post señalando que el reconocimiento es “extensible a todos los que, con su trabajo, hacen posible que nuestras vidas sigan funcionando”.

Sumada a esta acción, Rovira, a través de su fundación Ochotumbao en asociación con la empresa Caverland, ha decidido contribuir con la lucha contra el coronavirus. Por eso, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos con el fin de que todos los hospitales de Andalucía puedan recibir pantallas de protección facial.

Dani Rovira y su lucha contra el cáncer

Días atrás, Rovira dio a conocer que se encuentra recibiendo tratamiento tras ser diagnosticado con un linfoma de Hodgkin. El actor usó su cuenta de Instagram para comunicar al público sobre su estado de salud frente a posibles especulaciones que pudieran suscitarse. Aseguró sentirse tranquilo y con muchas fuerzas “para salir airoso de esta”.

En su publicación indicó que el cáncer “tiene buen pronóstico” y que los doctores que evalúan su caso le transmiten “muy buenas sensaciones”, contó.

El linfoma de Hodgkin ataca el sistema inmunitario llamado sistema linfático y, a diferencia de los demás tipos, es de buen pronóstico al no ser tan agresivo. Para combatirlo se requiere de quimioterapia o radioterapia, de acuerdo a la extensión de la enfermedad.