El COVID-19 infecta a la realeza

El príncipe Carlos de Inglaterra. Dio positivo al coronavirus. Por el momento, presenta síntomas leves y continúa trabajando desde su residencia. Sus padres, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, cumplen cuarentena en el Castillo de Windsor.

El COVID-19 infecta a la realeza
El COVID-19 infecta a la realeza

Redacción Fama

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, según se informó ayer en su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, tiene síntomas leves de Covid-19 “pero por lo demás se mantiene en buena salud”, precisó un comunicado.

El heredero de la corona se encuentra confinado con su esposa Camila en la residencia real de Balmoral, en Escocia. Por su parte, Isabel II, de 93 años, y su esposo el príncipe Felipe, de 98, se encuentran desde hace una semana en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, por precaución y siguiendo estrictamente las recomendaciones de sus médicos de cabecera.

“Su majestad la reina tiene buena salud”, afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham que no quiso precisar si fue sometida al test de Covid-19. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar”, agregó.

Los síntomas no han impedido a Carlos haber “estado trabajando desde casa en los últimos días como de costumbre”, según Clarence House.

Por su parte Camila, “la duquesa de Cornwall, también fue sometida al test pero no tiene el virus”, precisó.

“No es posible determinar dónde contrajo el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en el marco de su función pública en las últimas semanas”, afirmó.

Según uno de los corresponsales reales de la prensa británica, Carlos de Inglaterra coincidió el 10 de marzo en un acto en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien dio positivo al Covid-19 pocos días después.

El Reino Unido tenía el miércoles más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Espectáculos

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

La Bella Luz sacude la cumbia y deja en shock a sus fans al presentar a su nueva cantante: “Felices de tenerla con nosotros”

Tony Rosado se conmueve al ver a su hija vestida de novia y protagonizan tierno momento: “Te amo, papito”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías