¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Magaly Medina critica a transportistas por alza de pasajes: “Es un abuso, es inhumano”

La figura de ATV, Magaly Medina, se mostró indignada al informar que cobraban 150 soles en el terminal de Yerbateros por un pasaje a Huancayo, seis veces su precio normal.

Tras las medidas del Gobierno ante la propagación del coronavirus, el alza de los pasajes interprovinciales sobrepasó lo esperado. Magaly TV, la firme informó que un pasaje de Lima a Huancayo costaba 150 soles.

La noticia causó indignación en Magaly Medina, debido a que el precio normal de los pasajes sería de 20 a 25 soles, según señaló uno de los pasajeros afectados. Es decir, habrían aumentado a seis veces lo sugerido.

La conductora de televisión no dudó en lanzar una dura crítica a algunas empresas de transportes interprovinciales por imponer precios exorbitantes.

“¡Qué barbaridad! ¿Cómo podemos aprovecharnos de estos momento difíciles para lucrar con el dolor y desesperación de nuestros compatriotas? Todos somos peruanos, estamos apelando a la sensibilidad, a la solidaridad, al respeto... Es un abuso, es inhumano", manifestó.

Pidió a las empresas transportistas tener más empatía y solidaridad con los usuarios que se encuentran alarmados por la propagación del COVID-19.

"Estás empresas deberían actuar de muy buena fe y corazón, darle al precio de siempre o poner buses para que los peruanos puedan irse a sus respectivos lugares y estar con su familia”, aseguró la popular ‘Urraca’.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 20 de septiembre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 20 de septiembre de 2026

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 7 de LaLiga de España

Espectáculos

Mario Cortijo sobre el caso Liceo Naval: “Soy un sobreviviente de violencia física, psicológica y sexual”

José Burga, de La Bella Luz, se pronuncia tras confirmarse su infidelidad con Naldy Saldaña: “No soy perfecto”

Melcochita celebra a lo grande sus 90 años: "Ha sido el mejor cumpleaños de todos por la sorpresa que me dieron”.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”