Decisión de la Reina Isabel II afectaría económicamente al príncipe Harry y Meghan Markle
Reina Isabel II no permite que príncipe Harry y Meghan Markle puedan utilizar el titulo “Sussex Royal” en sus comunicados.
Tras anunciar su decisión de renunciar a la corona británica, el príncipe Harry y Meghan Markle se fueron a vivir a Canadá en busca de una vida apacible alejada de las cámaras.
Sin embargo, la última decisión de la reina Isabel II amenaza con quitarles su tranquilidad, pues afectaría sus finanzas personales ahora que buscan autofinanciarse.
La medida tiene que ver con la marca que la pareja desarrolló y que pudo traerles un fuerte ingreso económico: “Sussex Royal”. Ya no podrán utilizar la palabra ‘Royal’ (Realeza, Real) en sus comunicados.
Una portavoz declaró de manera no oficial al diario inglés Daily Mail que ellos “no pueden usar esa palabra porque ya no pertenecen a la Realeza.
De esta manera, los exduques de Sussex se quedarían sin un fuerte ingreso económico, pues sus títulos podían ser usado en diversos negocios; además ya no gozarán de la protección y prestigio que les brindaba ser parte de la realeza.
El príncipe Harry y Meghan Markle ya habían realizado algunas acciones para intentar obtener ingresos a través de esta marca.
La pareja invirtió decenas de miles de libras en un nuevo sitio web que completara su cuenta en Instagram; pero este dinero salió de las arcas de la Corona.
También intentaron registrar “Sussex Royal” como una marca comercial para una serie de artículos que incluyen ropa, accesorios , entre otras cosas.
etre
Sin embargo, ya no podrán hacerlo, pues el príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que aceptar las disposiciones de la Reina Isabel tras renunciar a la Corona británica.