¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Espectáculos

“El heavy metal es música para niños”: Jorge González de Los Prisioneros [VIDEO]

El líder de Los Prisioneros también se refirió a Oasis como “una mala copia de The Beatles”. Además, afirmó que “no se siente tan chileno” y que Santiago es una ciudad más en su vida.

Jorge González vive una vida más tranquila luego que se retirara de la música, tras sufrir un infarto isquémico cerebeloso en 2015. No obstante, y pese a que su motricidad se vio reducida, todavía es el músico de mente filosa y comentarios tajantes que lideró toda una generación.

En una reciente entrevista con el diario La Tercera de Chile, quien fuera el líder de Los Prisioneros dejó muchas afirmaciones polémicas, con respecto a sus gustos musicales, algunos personajes famosos y sobre su país natal.

Ahora que lleva un estilo de vida más casero y descansado, González manifestó que se ha animado a redescubrir nuevos estilos musicales que en el pasado desdeñó, como el jazz. Sin embargo reconoció que, dentro de todos ellos, el heavy metal es uno de los géneros que nunca le llegó a impactar.

“No me gusta. Igual hay buenas bandas, como Slayer o Metallica, son buenísimos. Pero me cansa el estilo. Muy macho. Poco soul, poca fiesta, más ataque. El heavy metal lo encuentro de cabros chicos (niños)”, señaló el cantante.

Asimismo, González dijo que el rock le parece “aburrido” y que no lo escucha desde que tenía quince años. Sin embargo, no ocultó que todavía guarda gran fascinación por el punk y por bandas como The Clash y Ramones.

Jorge González

Jorge González

Incluso se atrevió a comentar que su disco favorito es : “Sandinista!”. “Me enseñó a hacer música, porque era muy divertido y muy alegre, eso me gustó. Con muchos ritmos distintos. No solamente música blanca, sino que música de Sudamérica, y eso lo encontré muy atractivo, porque hablaba de nosotros también como algo que valía. Y la verdad es que vale”, aseguró.

En otro pasaje, el intérprete de 'La voz de los 80′ criticó a Oasis y afirmó que “le decepcionó bastante” que la música haya tomado influencia de ellos, en detrimento de otras corrientes.

“Devo me gusta mucho. Eran muy locos ellos. Yo pensaba que ese era el futuro de la música; pero fue Oasis al final, muy distinto. (...) Una mala copia de Los Beatles pienso que son.”, respondió.

Por otro lado, Jorge González reveló no sentirse "tan chileno” y que considera a Santiago, su ciudada natal, como una más de las que vivió.

"Me siento identificado por el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte, de ser del mundo, que me lo he ganado con viajes. No soy el típico chileno, yo creo. Nadie es el típico, todos son especiales a su manera, pero la mayoría no lo sabe. Piensan que son un estándar y no lo son. (...) (Santiago) es una ciudad nomás para mí”, finalizó.

Corazones rojos - Jorge González

Corazones rojos - Jorge González

Por último sobre su canción Corazones Rojos, señaló que fue un trabajo adelantado para su época. “El problema venía de antes, de siempre. Sólo que antes era mucho peor. Los hombres eran más brutos que ahora. Era una injusticia que trataran mal a las mujeres, si veníamos de ahí. Yo no quería ser esa clase de hombre”, finalizó el cantante.

Jorge González apoya protestas en Chile

Su recordada canción el ‘Baile de los que sobran’ es el himno de las manifestaciones suscitadas en el país sureño.

En una entrevista a la cadena Chilevisión, el exintegrante de la mítica banda de ‘Los Prisioneros’ se pronunció sobre su recuperación mediante la medicina hiperbárica y el estallido social en Chile que abarrotó los titulares de la prensa latinoamericana.

“Estoy contento con el ‘Baile de los que sobran’. Una pena que lo tengan que seguir cantando todavía. Porque los problemas son los mismos. Es una pena que no se hayan solucionado. Yo creo que se pueden”, expresó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.