Espectáculos

Armonía 10: el ‘Gato’ Bazán recuerda la inesperada partida de ‘Makuko’

Hace 19 años partió la recordada voz de la canción ‘El Cervecero'. Popular animador de la orquesta recordó la estrecha relación que tenía.

Alberto ‘Makuko’ Gallardo es, sin duda, una de las voces más recordadas de la cumbia peruana y es que el alcance musical que alcanzó con el tema ‘Cervecero’, que interpretó en su paso por ‘Armonía 10’, llevó a que se posicionara como uno de los favoritos del público.

A la fecha se han sumado catorce los años de la inesperada partida de la estrella piurana. Su muerte, pese a los años, sigue siendo un trago amargo para quienes lo acompañaron en aquella exitosa época de la cumbia peruana.

Uno de los personajes más cercanos al cantante fue el carismático animador Lucho, el ‘Gato’ Bazán, quien en una entrevista en un popular canal de YouTube, se animó a hablar sobre la forma en que se enteró de la muerte de su amigo y excompañero de orquesta.

El 'Gato’ recuerda que 'Makuko’ había viajado a Europa para probar nuevas oportunidades.

Residiendo en el viejo continente, Makuko llamó a Lucho para prometerle que pronto estarán nuevamente juntos, como agrupación: “'Vieja', he venido a tocar y me preguntan por el ‘Gato’.Yo tengo contactos para sacarte la visa para Europa y todo”.

Los días transcurrieron hasta el 31 de mayo, fecha en la que el ‘Gato’ decidió llamar a Makuko para comentarle que ya estaba listo el disco que le había solicitado.

La respuesta del otro lado del teléfono, fue inesperada: “Yo llamo a preguntar y me contesta una señora diciendo ‘No, no está, señor, Albertito se ha ido’”. El ‘Gato’, pensando que se había ido a un lugar, opta por dejarle un encargo a la señora, quien le da la fatal noticia.

“Señor, Alberto acaba de fallecer. Hace media hora se acaba de ir con mi hermano Lucho que entregan medicina y le ha dado un infarto”, le dijo la mujer por el teléfono. A los minutos, recuerda el ‘Gato’, lo llaman para comunicarle que ‘Makuko’ había fallecido.

Lucho recuerda que tuvo la tarea de dar la noticia del deceso a la hermana del cantante, quien no creía en lo que le estaban diciendo.

“Makuko era chévere. Se dejaba cochinear, más suelto", son las palabras que le dedica el popular animador a su amigo con quien, asegura, siempre compartió un gusto por la publicidad. Tenían planes como formar una agrupación en conjunto; sin embargo, su inesperado desenlace impidió que estos finalmente se puedan concretar.