Espectáculos

Sophia Loren: la actriz italiana cumple 85 años y se mantiene vigente en el cine [FOTOS]

La icónica actriz Sophia Loren recibe su cumpleaños número 85 en medio del rodaje de una película dirigida por su hijo.

Sophia Loren cumple 85 años este viernes 20 de septiembre. La artista recibe su onomástico con la misma energía de siempre e inmersa en el rodaje de su nueva película, “La vita davanti a sé”, que dirige su hijo Edoardo Ponti y cuyo estreno está previsto para marzo de 2020

Conoce todo sobre la trayectoria artística de la famosa artista italiana, quien fue la primera interprete de habla no inglesa en ganar un premio Oscar como mejor actriz.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién fue Sophia Loren?

Sophia Loren es una actriz ganadora dos Óscar (1962 y 1991) y un León de Oro de Venecia (1998). Sofia Villani Scicolone, su auténtico nombre, ha trabajado junto a cineastas como Sidney Lumet, Ettore Scola y Vittorio De Sica.

Algunos de los actores con quienes ha compartido grabaciones son Cary Grant, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni, Marlon Brando y Richard Burton.

La artista vivió una niñez con carencias económicas durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su vida cambió cuando conoció a Carlo Ponti, productor de cine que descubrió su talento y con quien se casaría en 1957.

Pese a la diferencia de edades (Ponti era mayor que ella por 22 años), la pareja tuvo dos hijos, Carlo y Eduardo, y se mantuvo unida hasta la muerte del cineasta.

En el ámbito artístico, Sophia Loren es considerada como símbolo de la sensualidad y erotismo del siglo XX. Obtuvo su primer papel importante en 1954 cuando Vittorio De Sica la eligió para protagonizar a una vendedora de pizzas en “L’oro di Napoli”.

Seis años más tarde le dio el papel de Cesira en “La Ciociaria”, con el que ganó su primer Óscar con solo 28 años. Su segunda estatuilla la levantó en 1991, esta vez en reconocimiento a su carrera.

Loren acumula más de cincuenta premios internacionales, entre ellos un premio BAFTA a la mejor actriz extranjera, una Copa Volpi a la mejor actriz, un León de Oro a su carrera en el Festival de Cine de Venecia de 1998, diversos premios David de Donatello, que otorga el cine italiano, y varias nominaciones a los Globos de Oro.

Entre sus numerosos trabajos, Sophia siempre será recordada por películas como “Africa sotto i mari” (1953); “Attila” (1954); “Peccato che sia una canaglia” (1954); “That Kind of Woman” (1959); “La Ciociara” (1960); “Matrimonio all’italiana” (1964), “I girasoli” (1970); “Una giornata particolare” (1977) o “Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova” (1978).

¿Cuántos años tiene Sophia Loren?

La actriz cumple 85 años este viernes 20 de septiembre de 2019.

¿Qué día nació Sophia Loren?

Sophia Loren nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma, la capital de Italia.

¿Cuánto mide de estatura Sophia Loren?

La artista italiana mide 1.74 metros. Su estatura fue de una las cualidades que le permitió participar en ciertos concursos de belleza como Miss Italia 1951.

Fuente: EFE


Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito