LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

La inédita presentación de Camilo Sesto en Japón [VIDEO]

Camilo Sesto en su visita a Japón.
Camilo Sesto en su visita a Japón.

La fama de Camilo Sesto llegó a diversas partes del mundo como Japón. Revive una de la presentaciones del cantante para la televisión nipona en esta nota.

Publicidad

Camilo Sesto falleció este domingo 8 de septiembre dejando en la profunda tristeza a sus fanáticos de todo el mundo. La fama del artista español durante los años 80 alcanzó países como Japón, lugar donde se presentó por primera vez en 1985.

Canciones como “Vivir así es morir de amor”, “Jamás”, “Melina” o “Quieres ser mi amante” fueron un éxito en tierras niponas.

PUEDES VER Camilo Sesto: la vida del intérprete que le cantó al amor

Camilo Sesto y su recordada presentación en Japón

Japón recibió con mucha expectativa a Camilo Sesto en mayo de 1985. El cantante realizó una exitosa gira en el país asiático. Fueron siete conciertos que reunieron a más de 40 000 personas.

De acuerdo a medios españoles, miles de fans acudieron al aeropuerto de Narita en Tokio para saludar calurosamente a Camilo. Además, su presentación en Osaka fue retransmitida por radio para cuatro millones de personas.

Durante su estadía en Japón, Sesto visitó en el programa estelar de la emisora NHK, la cadena de televisión más importante en aquella época. Ahí compartió divertidos momentos junto a Seido Matsuda, teen idol del momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER Camilo Sesto: el último concierto de la estrella de la balada en nuestro país [CRÓNICA]

Camilo Sesto cantó “All you need is love”, popular tema de The Beatles, durante el show en vivo, el cual estuvo ambientado con globos de diversos colores y bailarines en escena.

La conductora del programa agradeció al cantante español su presencia y de esa forma culminó el inédito paso de Camilo en la televisión nipona.

Fans en el mundo lloran la muerte de Camilo Sesto

La muerte de Camilo Sesto ha provocado también una avalancha de reacciones para lamentar su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas, en “trending topic” (tendencia) mundial.

Condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se han mezclado con emotivos tuits de personas que en su recuerdo han enlazado letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

PUEDES VER Las especulaciones amorosas que giraron en torno a Camilo Sesto

Desde Raphael, otro intérprete de su generación que se ha despedido con una foto de los dos, ambos veinteañeros, y lo ha elevado a “ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica”, al tuit que le dedica la BBC como despedida a un “legendario cantante de balada romántica”.

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos la cantante mexicana Yuri, el venezolano Carlos Baute y los españoles Rosana, Pancho Varona, David Bustamante, Manu Tenorio, Chenoa, Isabel Pantoja o Pastora Soler.