Oscar Stagnaro llega ‘Bass En Vivo’

La República
15 Aug. 2019 | 18:57h

Lima se convertirá en la capital del bajo. Este 25 de agosto, el peruano Oscar Stagnaro y el puertorriqueño Rubén Rodríguez, músicos reconocidos mundialmente dedicados a tocar este instrumento, encabezarán ‘Bass En Vivo’, evento donde brindarán clases magistrales y también buscarán nuevos valores en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) - La Molina.

El bajista Rubén Rodríguez es el más destacado representante de la forma contemporánea de la ejecución e innovación del Bajo Latino, Latin Jazz y otros géneros. Pieza esencial en grabaciones y conciertos en vivo de la fenecida Celia Cruz, Marc Anthony, DLG, Tony Succar, Tito Puente, Machito, Willie Colon, Ruben Blades y otros. Oscar Stagnaro, Ganador de 6 Grammys y de 9 Nominaciones. Autor del Latin Bass Book. desde 1988 es catedrático en el departamento de bajo del Berklee College of Music, es también Director Ejecutivo de Berklee Latino y Director Académico y Artístico de Alaemus (Asociación Latino Americana de Escuelas de Música).

PUEDES VER :BTS hace feliz al ARMY con fecha de regreso tras retiro temporal

Junto a los maestros Stagnaro y Rodríguez también se suman los nacionales Álvaro Sovero y Mariano Ly. El registro será de las 10 - 10:45 am y el evento de dará inicio a las 11 am, se darán 4 clases magistrales. Luego a las 4 p.m. empezará el concurso de bajistas que interpretarán música de compositores peruanos de cualquier estilo arreglada para el bajo, utilizando las diversas técnicas que se utilizan en el instrumento.

La realización del ‘Bass En Vivo’ será la edición número 26 y se ha realizado en Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico y Perú. Desde su inicio en Lima en 2014, bajo la producción ejecutiva del maestro Stagnaro y la producción general y coordinación por Alvaro Sovero, el objetivo ha sido y será el estímulo al estudio de música, reconocimiento de valores nacionales, inclusión de todos los estilos y preservar la identidad musical y cultural de cada país donde se presenta.