Morgan Freeman: Ponen en duda denuncia contra el actor

La reputación de Morgan Freeman habría sido manchada, sugieren varios medios. Pero ¿qué hay detrás de estas afirmaciones? 

La reputación de Morgan Freeman habría sido manchada, sugieren varios medios. Pero ¿qué hay detrás de estas afirmaciones? 

Morgan Freeman víctima de difamación” es uno de los centenares de titulares que circulan alrededor del mundo. El actor de Hollywood fue denunciado públicamente por acoso sexual hace unos meses, pero el caso -publicado por una periodista de la cadena CNN- ha sido puesto en tela de juicio. 

Cabe recordar que tras las más de 40 denuncias por cargos como violación y acoso contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, se creó el movimiento ‘Me Too’, mismo que fue el soporte de las víctimas de amedrentamiento físico y sexual en el mundo. Esta campaña incentivó que decenas de mujeres revelaran oscuros secretos de otros personajes de la industria cinematográfica.

En ese contexto, se hizo pública la acusación contra Morgan Freeman provocando gran desconcierto entre sus seguidores y público en general, pero en realidad todo habría sido un engaño de la periodista Chlor Melas, de la cadena internacional CNN, según un artículo publicado en página de la 'Red Etica' de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, firmado por Tomoo Terada. 

En el informe contra Freeman al menos 16 personas acusaron al actor de comportamiento indebido. Luego de que se conoció la noticia, el actor negó todas las acusaciones y pidió una rectificación pública del medio internacional.

No obstante, el artículo, que apareció en julio del 2018 y que hoy es popular por cuestionar la denuncia periodística contra el actor, asegura que de las 16 acusaciones, 14 eran “anónimas” y los autores de las otras dos negaron haber tenido algún problema con Freeman.

Asimismo, se sugiere que Chlor Melas habría editado un video de Morgan Freeman para que un chiste realizado durante una grabación se saliera de contexto. 

En su momento el abogado de la estrella de Hollywood solicitó una disculpas de parte de CNN, algo que provocó una respuesta firme de la cadena internacional. 

“Las acusaciones infundadas hechas por el abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de reconciliar con las propias declaraciones públicas del Sr. Freeman después de la historia. CNN respalda sus informes y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes para intimidarnos de cubrir este importante problema público", expresó un portavoz. 

La CNN en la actualidad califica como falsas las afirmaciones del columnista Tomoo Terada, asegurando que no hay ninguna evidencia. Además se apoya en que Freeman no volvió a impugnar los informes de la cadena internacional y cuando salió la historia el mismo actor pidió disculpas. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO