Carlos Alcántara: “uno tiene que estar orgulloso de sus hijos como son”

Responde. Carlos Alcántara contó la primera reacción que tuvo ante ataque a su hijo en las redes sociales. Los niños con autismo “merecen respeto”, dijo.

Responde. Carlos Alcántara contó la primera reacción que tuvo ante ataque a su hijo en las redes sociales. Los niños con autismo “merecen respeto”, dijo.

Tras el insulto que sufrió el hijo de Carlos Alcántara a través de la redes sociales, en medio de una crítica a su trabajo como actor, ‘Cachín’ lamentó lo ocurrido y recordó cómo reaccionó ante la cobarde agresión. “Normalmente leo los comentarios de la gente, y de repente me encuentro con ese comentario y digo ¡esto lo ha escrito una persona, no una máquina, cómo puede ser!”, narró al programa Domingo al día de América TV.

Su hijo menor, Lorenzo, fue agredido hace una semana con un lamentable comentario sobre su condición de autista. “Me sentí bastante indignado y le contesté, cosa que normalmente no hago. A veces, cuando estoy un poquito cruzado contesto, pero con humor siempre, nunca de forma agresiva, pero a esta persona si lo insulté. Las personas que tienen hijos de hecho me comprenden, cuando te tocan a tus hijos sientes una cosa muy fuerte que no puedes controlar. Luego me di cuenta que estaba haciendo lo mismo que él... no me meto con nadie, hago mi trabajo lo más profesional que puedo. Mi esposa se ‘mata’ por nuestro hijo para ver qué más se puede hacer para sacarlo adelante, ya que es un chico que tiene dificultades”, refirió.

Alcántara detalló que los cuidados que tiene con su hijo no demandan ninguna necesidad especial, pues durante años lo llevó a terapias. “Uno siempre tiene que estar orgulloso de sus hijos como vienen...”, mencionó y compartió cómo se siente Lorenzo. “Cuando le pregunto qué le respondería a esta persona, me dice ‘lo quiero mucho’. Así es él y todos los niños que tienen una necesidad especial son puros y aman la vida”.

En ese sentido, el actor reflexionó sobre la posibilidad de vivir en un país solidario, sin discriminación. “Soy una persona que aprendí a respetar a mi país, a respetarme. El haber compartido con muchos peruanos en el Mundial en Rusia me ha dado la felicidad de pensar que sí se puede tener un país solidario con todas las razas mezcladas”.

Antes de finalizar, el protagonista de "Asu Mare" no dejó pasar la oportunidad para agradecer las muestras de apoyo que recibió en las redes sociales. “Quiero agradecer a tantas personas que conozco y que no conozco por todos los comentarios hacia nosotros, hacia Lorenzo y todos los niños que se merecen respeto. Ellos son los que nos han hecho salir adelante ante una cosa así”, agregó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO