Giorgio Armani, el 'rey' de la moda italiana, muere a los 91 años en Milán
El velatorio del diseñador Giorgio Armani estará abierto en Milán del sábado 6 al domingo 7 de septiembre.
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Murió Giorgio Armani a los 91 años en Milán, Italia. Este diseñador, considerado el 'rey' de la moda italiana, falleció rodeado de sus seres queridos y de Leo Dell'Orco, su compañero durante los últimos 20 años.
Según el Grupo Armani, el funeral será privado, pero el velatorio estará abierto al público los días 6 y 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00, en el Teatro Giorgio Armani, ubicado en la Via Bergognone 59.
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¿De qué qué murió el diseñador de moda Giorgio Armani?
A través de Instagram, el Grupo Armani confirmó este jueves 4 de septiembre el fallecimiento de Giorgio Armani. El diseñador de moda murió tras enfrentar problemas de salud en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha revelado la causa exacta de su muerte, aunque se sabía que Armani se encontraba en proceso de recuperación de una enfermedad.
Por ese motivo, en junio de 2025 no asistió a sus desfiles en la Semana de la Moda de Milán. En ese momento, el equipo de Giorgio Armani informó que se encontraba convaleciente en casa.

Murió Giorgio Armani a los 91 años en Milán, Italia. Foto: Instagram de Foto de perfil de Giorgio Armani
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¿Quién fue Giorgio Armani?
Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza. Estudió medicina durante tres años, cumplió con el servicio militar y trabajó como escaparatista en La Rinascente.
En los años 60 se unió a Nino Cerruti como diseñador de ropa masculina y, en 1975, fundó su propia marca junto a su pareja y socio, Sergio Galeotti. Ese mismo año presentó sus primeras colecciones de prêt-à-porter en Milán, con un éxito inmediato.
En 1980 revolucionó el mercado con su línea de fragancias. En 1989 lanzó su primera colección de decoración y, en 2004, firmó una alianza con Emaar Properties para desarrollar hoteles de lujo bajo su marca.
Su empresa, Giorgio Armani S.p.A., sigue siendo una de las pocas casas de moda de lujo que no han sido absorbidas por grandes conglomerados.





















