Hija de Meche Correa defiende precio de S/582 por sus carteras inspiradas en bolsas de mercado: “Le pongo valor a mi arte”

Las nuevas carteras de bolsa de mercado de rafia se han vuelto viral en TikTok. Ante el debate, la hija de la reconocida diseñadora Meche Correa explicó por qué cada pieza supera los S/500 y defendió el valor artístico y artesanal detrás de su creación.

Ali, hija de Meche Correa, explicó por qué su nueva colección de cartera inspirado en bolsas de mercado cuestan más de S/500. Foto: composición LR/Latina
Ali, hija de Meche Correa, explicó por qué su nueva colección de cartera inspirado en bolsas de mercado cuestan más de S/500. Foto: composición LR/Latina

Las carteras con diseño de bolsas de mercado de rafia han causado furor en las redes sociales durante los últimos días, convirtiéndose en tendencia entre los peruanos. Sin embargo, esta propuesta, creada por la reconocida diseñadora Meche Correa junto a Ali Rapp, también ha generado controversia debido a su elevado precio. Según se detalla en la página oficial, uno de estos accesorios puede costarte entre S/556 y S/582, dependiendo del tamaño y modelo.

Ante la controversia, la hija de Meche Correa salió a defender el precio de las Mercado Bags. Según explicó la joven diseñadora, el valor de cada pieza radica en el arte y el proceso de elaboración, así como en la edición limitada de cada modelo. Además, destacó que detrás de estas creaciones hay artesanos que, con esfuerzo y dedicación, han trabajado para hacer posible la producción de estas carteras inspiradas en las tradicionales bolsas de mercado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

"No es un producto masivo, es artesanal y hay pocas piezas. Así como la ves, hay un montón de trabajo atrás. (Tiene) el valor de mi mamá, el mío, el del arte y el de mis artesanos. Por último, este es un libre mercado, yo le pongo valor a mi arte. Lo he hecho con todo mi amor, cariño y respeto", comentó en una entrevista con Reporte Semanal.

¿Cuánto cuestan las carteras de Meche Correa con diseño de bolsas de mercado de rafia?

Las Mercado Bags, según se detalla en la página web de Ali Rapp, tienen un precio que llega hasta los S/582 en sus modelos de tamaño estándar. En el caso de las versiones mini, el costo es de S/556. Cabe destacar que la diseñadora peruana ha creado un total de 11 diseños, disponibles en distintos colores.

cartera de meche correa, cartera de bolsa de mercado, cartera de bolsa de mercado precio

Diseños de cartera de Meche Correa inspirados en la bolsa de rafia de mercado. Foto: captura/Ali Rapp

¿Cómo son las bolsas de mercado de rafia?

Las bolsas de mercado son muy populares en la cultura peruana. Son conocidas por su diseño funcional, económico y resistente. Puedes encontrar de todos los colores y tamaños; y están elaboradas con un tejido sintético llamado rafia, un material plástico (polipropileno) ligero pero duradero.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"