Vuelve Pasteurina: la clásica gaseosa peruana reaparece tras 20 años con su tradicional sabor a hierbaluisa
La recordada gaseosa Pasteurina vuelve al mercado peruano después de más de dos décadas, tras haber acompañado durante años las celebraciones en el país.
- Nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho abrirá en el último trimestre de 2025: esta es la ubicación confirmada del nuevo mall
- Vivir en un centro comercial: así serán los 414 departamentos que construirá inmobiliaria dentro de un mall en Chile

Tras más de 20 años, la icónica bebida gaseosa, Pasteurina, regresa al mercado peruano. Gaseosa que ha estado presente en diversas mesas de las familias peruanas, ahora vuelve con el clásico sabor a hierbaluisa y con menos azúcar.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Inició su historia en la década de los años 80, cuando entonces se fabricaba a través de la empresa La Pureza SA, que estaba en el Cercado de Lima, muy cerca del Palacio de Justicia. El nombre de Pasteurina, se debe al sabio Louis Pasteur y desde hace años refrescó a los peruanos y peruanas.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
¿Cómo logró Pasteurina posicionarse en el centro del Perú y competir con grandes marcas del mercado nacional?
Desde sus inicios, la bebida gaseosa, Pasteurina, llevó su sabor muy característico a hierbaluisa no solo a Lima, sino, estuvo muy presente en la parte central del Perú, llegando a competir con otras importantes marcas del entonces mercado peruano.
En los años 90, el costo de la bebida bordeaba entre S/1.60 y los S/2.00. Inicialmente, su eslogan fue, 'Vivir el Perú' y luego se modificó a 'La nueva forma de vivir del Perú'.
Actualmente, el relanzamiento de la gaseosa Pasteurina vendrá mejorada, según lo comunicó Javier Odiaga, gerente de Operaciones de Emperesa Yura S.R.L., la bebida traerá nuevos sabores y estarán libres de octógonos con bajo azúcar.
























