Economía

Construirán nueva sede de importante entidad del Estado: inversión supera los S/90 millones y se ejecutará como obras por impuestos

El nuevo proyecto, a cargo de ProInversión, incluirá la construcción de oficinas de planta abierta, salas de reuniones, biblioteca, comedor y áreas de servicio, que estarán distribuidas en siete niveles superiores.

Obra se ubicará en el distrito de Miraflores y contará con estándares de eficiencia energética. Foto: composición LR/Andina
Obra se ubicará en el distrito de Miraflores y contará con estándares de eficiencia energética. Foto: composición LR/Andina | Foto: composición LR/Andina

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) construirá su nueva sede con una inversión promedio de ,S/ 91.6 millones, bajo la modalidad de obras por impuestos. Este proyecto será ejecutado gracias a un convenio de asistencia técnica entre ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que permitirá la participación del sector privado en la financiación y ejecución de la obra.

Cabe señalar, que la SMV será la primera entidad del sector economía y finanzas en aplicar su ejecución a través de la modalidad de obras por impuestos. La nueva infraestructura busca mejorar la operatividad y los servicios de la Superintendencia del Mercado de Valores, contribuyendo a la modernización de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Convenio para el mejoramiento de la infraestructura de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un convenio de Asistencia Técnica bajo la modalidad de encargo, en el marco de la Ley Nº 29230Ley de obras por impuestos.

A través de este acuerdo, ProInversión será responsable de conducir la fase de actos previos y el proceso de selección de la empresa privada que ejecutará el proyecto de mejoramiento de los servicios de promoción, supervisión y regulación del mercado de valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Detalles del proyecto de la nueva sede institucional de la Superintendencia del Mercado de Valores en Miraflores

El proyecto contempla una inversión estimada de S/ 91,6 millones para la construcción de la nueva sede institucional de la Superintendencia del Mercado de Valores en el distrito de Miraflores. La infraestructura tendrá más de 15 mil m² y contará con espacios diseñados para cumplir con los más altos estándares de eficiencia energética.

Además, la nueva sede tendrá tres sótanos destinados a estacionamientos y cuartos técnicos, así como un semisótano con recepción, salas de usos múltiples y áreas de atención al público. Este espacio ha sido concebido para mejorar la funcionalidad y el servicio de la SMV, que contará con un ambiente de trabajo adecuado y moderno

Primera aplicación de obras por impuestos en la construcción de nueva sede de la SMV

La Superintendencia del Mercado de Valores será la primera entidad dentro del sector Economía y Finanzas en utilizar el mecanismo de obras por impuestos para financiar la modernización de su infraestructura. Este enfoque permite que el sector privado participe en la ejecución de inversiones públicas, promoviendo la colaboración entre entidades públicas y empresas privadas para la mejora de la infraestructura del Estado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Alianza Lima venció a Melgar en Matute y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos en Matute

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse