
Megapuerto de Chancay envía productos alimenticios a China en solo 23 días: crece impulso comercial con países vecinos de la región
El Megapuerto de Chancay está generando interés en países como Brasil, Colombia y Chile, que ya se están integrando a través de rutas feeder, potenciando la logística comercial en la región.
- Estos son los millonarios proyectos que impulsarían la conectividad y logística del Megapuerto de Chancay en Perú
- Estos son los productos chinos que llegan al Perú a través del Megapuerto de Chancay en menor tiempo y a precios económicos

El gerente de Asuntos Institucionales de Cosco Shipping Ports Chancay, Mario de las Casas, destacó la importancia estratégica de la ruta marítimo entre Sudamérica y Asia a través del Megapuerto de Chancay. "Hoy contamos con un puente directo hacia el mercado más grande del mundo: la ruta entre Chancay y Shanghái, que ya está operativa, permite un tránsito de tan solo 23 días", señaló en declaraciones a CGTN Español.
Según explicó, esta conexión impulsa un notable dinamismo comercial, lo que genera gran interés en países vecinos como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia, que ya se integran a través de rutas de alimentación, conocidas como 'feeders', también en pleno funcionamiento.
Productos peruanos llegan a Asia en menor tiempo a través del Megapuerto de Chancay
El primer envío desde el Megapuerto de Chancay con destino a Asia tuvo a los arándanos como carga principal, uno de los productos agrícolas más representativos de la oferta exportadora del Perú. Este hito marca un paso importante para el comercio exterior del país. Además, el diario Global Times indicó que también se enviaron paltas, uvas y mangos.
Según destacó la empresa responsable, este logro es el reflejo del compromiso y la dedicación de todo el equipo humano involucrado en cada etapa del proceso, desde el cultivo hasta la exportación. Agregaron que este avance fortalece su misión de “alimentar al mundo para una vida mejor", al permitir que los productos lleguen a su destino en menos tiempo y con mayor eficiencia logística.
"Esta ruta ya está implementada, que es de Chancay a Shanghái en 23 días y está generando mucho crecimiento comercial en países vecinos como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia, están sumamente expectantes, y ya se están sumando porque ya están también implementadas las rutas de alimentación, los famosos feeders", indicó de las Casas.
Megapuerto de Chancay tiene servicio feeder con puertos chilenos
La naviera OOCL, filial de Cosco Shipping, anunció a sus clientes el lanzamiento de un nuevo servicio feeder que conectará los puertos del norte de Chile con el megapuerto de Chancay, operado por Cosco Shipping Ports Perú. “Nos complace informar que el nuevo servicio feeder CHX2 ya está disponible para carga con OOCL. Contaremos con frecuencias semanales desde los puertos de Arica e Iquique”, señaló la compañía en un comunicado oficial.
La rotación del servicio comprenderá las siguientes escalas: Chancay, Callao, Iquique, Arica, para luego retornar a su punto de origen. Este servicio será atendido por dos buques portacontenedores, que inicia operaciones con la nave Contship Don. Con esta nueva conexión, OOCL busca optimizar de manera significativa los tiempos de tránsito entre Asia y Latinoamérica, que consolida al megapuerto de Chancay como un hub logístico clave en la región.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.