BCRP: crédito hipotecario subió 5,3% en agosto
Alcanzó un saldo total de S/68.801 millones, impulsado por el incremento de los préstamos.
- Nueva normativa sobre fibra de coco en Perú: implicaciones para el sector arandanero y agroexportación
- Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El crédito para la compra de viviendas creció 5,3% en agosto, comparado al mismo mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El resultado se explica por los mayores préstamos hipotecarios en moneda nacional, que se elevaron 6,3% en términos interanuales durante el octavo mes del corriente.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Y, en términos mensuales, el crédito hipotecario subió 0,4% frente a julio, gracias al repunte en 0,5% de los préstamos en soles.
El BCRP precisa que se mantiene la preferencia de tomar deudas en soles para la adquisición de un inmueble: 7 de cada 100 créditos se concedieron en dólares, mientras que el resto se emitió en la moneda local.
Al reducir dicho riesgo, se disminuye la posibilidad de que las fluctuaciones en el tipo de cambio afecten adversamente a las familias que toman esta clase de préstamos.
"Al reducir dicho riesgo, se disminuye la posibilidad de que las fluctuaciones en el tipo de cambio afecten adversamente a las familias que toman esta clase de préstamos", acotó el ente emisor.

























