MTC: "Estamos agotando todas las acciones para construir el Aeropuerto de Chinchero"
Proyecto pende de un hilo pero el Gobierno insistirá en "alternativas de solución" con el Consorcio Natividad Chinchero para continuar las obras.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC) es un proyecto prioritario del Gobierno de Dina Boluarte, y ante las tensiones que la merodean por los reclamos del Consorcio Natividad Chinchero —encargada de construirla— aseguran que están "agotando todas las acciones correspondientes para que el consorcio siga a cargo".
Tal como informó La República, Natividad Chinchero pide US$193 millones por concepto de actualización de costos, pero este reclamo ha sido desestimado en el Dispute Adjudication Board (DAB) e insisten en que se les reconozca los gastos. Apenas le dieron S/40 millones —ajenos al reclamo— y, de acuerdo con una fuente del sector, lo más probable es que termine en arbitraje —como ya pasó con Kuntur Wasi—.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
De acuerdo con la fuente cercana a esta casa periodística, el ministro Raúl Pérez-Reyes y los funcionarios del MTC son conscientes del riesgo que implica negociar y llegar a un punto medio con Natividad, por lo que esperan el arbitraje.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el MTC, la solución a la controversia debe darse en el marco legal y contractual y beneficiando a la población cusqueña y millones de pasajeros nacionales e internacionales; y por ello, invitaron al Consorcio Natividad para reunirse este jueves 13 de junio "para buscar alternativas de solución".
En esa línea, de acuerdo con información de RPP Cusco tras una entrevista al congresista Luis Aragón, hay "una amenaza de resolución del contrato de la obra".
























