Economía

Más de S/27 millones recibirá el cine nacional este 2024

Con 5 películas peruanas en cartelera, el Ministerio de Cultura busca seguir impulsando la actividad cinematográfica y audiovisual en nuestro país. 

Ministerio de Cultura destina S/36 millones al arte y la cultura. Foto: Mincul
Ministerio de Cultura destina S/36 millones al arte y la cultura. Foto: Mincul

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que se estará destinando S/27 millones, como parte de los estímulos económicos para la cultura de la Edición Bicentenario 2024, al fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual nacional. Con ello, se busca seguir posicionando nuevas películas. Dos de las cinco cintas que están hoy en cartelera, ‘Yana-Wara’ y ‘La piel más temida’, contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para su producción. 

Así, el Estado promueve tres líneas de fomento a través de las siguientes convocatorias: estímulos económicos para las artes escénicas, las artes visuales y la música, estímulos económicos para el libro y el fomento de la lectura y estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual, con más de S/36 millones. 

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Por un lado, el largometraje 'Yana-Wara' recibió estímulos económicos para su producción y distribución, por un monto total de S/550.000, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Lenguas Originarias el año 2018, y el estímulo a la distribución cinematográfica en 2023. En tanto, 'La piel más temida' recibió estímulos económicos en 2017, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción, por S/570.000, mediante la empresa Factoría Sur Producciones E.I.R.L., junto con el estímulo a la distribución cinematográfica el año pasado por S/100.000. 

Asimismo, para fomentar el cine nacional y la creación de más películas como 'Chabuca', 'Vivo o muerto' y 'Vaguito', que son las que acompañan a 'Yana-Wara' y 'La piel más temida' en cartelera, se prevé la reserva de aproximadamente S/11 millones para diversos proyectos de regiones distintas a Lima Metropolitana y Callao. 

Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”