Más de S/27 millones recibirá el cine nacional este 2024
Con 5 películas peruanas en cartelera, el Ministerio de Cultura busca seguir impulsando la actividad cinematográfica y audiovisual en nuestro país.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que se estará destinando S/27 millones, como parte de los estímulos económicos para la cultura de la Edición Bicentenario 2024, al fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual nacional. Con ello, se busca seguir posicionando nuevas películas. Dos de las cinco cintas que están hoy en cartelera, ‘Yana-Wara’ y ‘La piel más temida’, contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para su producción.
Así, el Estado promueve tres líneas de fomento a través de las siguientes convocatorias: estímulos económicos para las artes escénicas, las artes visuales y la música, estímulos económicos para el libro y el fomento de la lectura y estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual, con más de S/36 millones.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por un lado, el largometraje 'Yana-Wara' recibió estímulos económicos para su producción y distribución, por un monto total de S/550.000, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Lenguas Originarias el año 2018, y el estímulo a la distribución cinematográfica en 2023. En tanto, 'La piel más temida' recibió estímulos económicos en 2017, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción, por S/570.000, mediante la empresa Factoría Sur Producciones E.I.R.L., junto con el estímulo a la distribución cinematográfica el año pasado por S/100.000.
Asimismo, para fomentar el cine nacional y la creación de más películas como 'Chabuca', 'Vivo o muerto' y 'Vaguito', que son las que acompañan a 'Yana-Wara' y 'La piel más temida' en cartelera, se prevé la reserva de aproximadamente S/11 millones para diversos proyectos de regiones distintas a Lima Metropolitana y Callao.
























