Peruanos cada vez mandan más dinero al extranjero: envío de remesas subió 126%
La migración de estudiantes a países como Colombia, Chile y España explican el incremento, según Global66.
La migración de estudiantes peruanos a Colombia, Chile y España, así como el incremento de importaciones de diferentes productos, fueron factores clave para el posicionamiento en el envío de remesas. De acuerdo a Global66, fintech latinoamericana de remesas, durante el primer trimestre de 2024, Perú mostró un crecimiento de 126%
"Con un fuerte énfasis en la educación, estas transferencias no solo destacan el compromiso de las familias peruanas con el desarrollo académico y profesional, sino que también reflejan la importancia de mantener el apoyo económico y emocional a través de las fronteras”, señaló María José Artacho, country manager de Global66 en Perú.
En cuanto a los envíos empresariales (B2B), estos registraron un aumento significativo: 90% más que en similar periodo de 2023. Frente a ello, la country manager de Global66 en Perú afirmó que ello evidencia la adaptabilidad y la visión global de los empresarios peruanos por buscar satisfacer demandas internas e integrarse en cadenas de valor internacionales.
El estudio revela que Latinoamérica está cada vez más integrada a la economía global, pues la suma total de remesas transferidas de dicho mercado a través de Global66 ascendió a US$165 millones, lo cual refleja un crecimiento de 52,8% frente al año anterior.
"El aumento en el volumen de dinero transaccionado es un reflejo de la interconexión global y un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia,” explicó Tomás Bercovich, CEO de Global66.