¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Economía

Pardo 200: conoce el nuevo complejo de Lima con hotel de lujo y oficinas

Este proyecto inmobiliario en Lima destaca por sus usos múltiples y su atractiva oferta turística. En la siguiente nota, conoce en qué distrito se ubica y cuándo sería inaugurado.

El proyecto Pardo 200 será un importante atractivo para Lima que pondrá en valor nuestra gastronomía y promoverá el turismo. Conoce todos los detalles en la siguiente nota. Foto: composición LR/Pardo200
El proyecto Pardo 200 será un importante atractivo para Lima que pondrá en valor nuestra gastronomía y promoverá el turismo. Conoce todos los detalles en la siguiente nota. Foto: composición LR/Pardo200

Un nuevo complejo de 2 torres que unirá comercios de alto nivel, un hotel de lujo y oficinas con gran versatilidad será inaugurado el próximo año en Lima metropolitana. Se trata del proyecto Pardo 200 que se viene gestando desde el 2017 y que se podría convertir en un atractivo favorable para el desarrollo de actividades turísticas y empresariales. Si quieres conocer dónde estará ubicado, cuándo se inaugurará y otros detalles, no te pierdas la siguiente nota.

Pardo 200: ¿dónde estará ubicado el proyecto inmobiliario?

Según la página web de Pardo 200, este complejo de usos mixtos se desarrollará en el distrito de Miraflores. Exactamente, se ubicará en la esquina de la avenida José Pardo, entre la calle Atahualpa y Coronel Inclán. Asimismo, la infraestructura contará con una superficie de más de 60.000 m2, que estarán distribuidos en 18 plantas y 7 sótanos.

¿Cómo lucirá Pardo 200?

De acuerdo a una entrevista que realizó Perú Retail a Miguel Harada de la inmobiliaria Pardo 200, la infraestructura diseñada por el estudio Bakpak Architects contará con 2 plantas destinadas al comercio y en el primer nivel se ubicarán negocios minoristas. Asimismo, la segunda planta albergará a reconocidos restaurantes, mientras que la tercera estará destinada a ser un centro de conferencias.

Un detalle visual de este edificio es que desde el octavo piso hasta el techo, la estructura se dividirá formando las dos torres y pareciéndose a una V. Vale mencionar que dicho proyecto demandó una inversión que supera los US$ 110 millones. A continuación, te invitamos a conocer los espacios que integrará este complejo:

  1. Un hotel de lujo: El grupo español NH Hotel traerá al Perú su nuevo concepto 'nhow', que aborda temáticas exclusivas para cada habitación y espacios comunes distintivos. Asimismo, cada uno de estos hoteles tiene una clasificación de 4 estrellas y contará con 265 habitaciones para personas que buscan una experiencia diferente a los hospedajes normales.
  2. Oficinas corporativas: En el segundo edificio de Pardo 200 se ubicará un enorme complejo de oficinas de 15.000 m2 que tienen lo más avanzado en tecnología y seguridad. De igual forma, estas áreas ofrecen versatilidad, iluminación natural y un entorno amigable con el ambiente.
  3. Zonas comerciales: En las 2 primeras plantas del complejo de usos mixtos se encontrarán tiendas dedicadas al comercio. Por ejemplo, el primer piso albergará reconocidas marcas como Kuna, Aruma y Pandora, mientras que en el segundo nivel estarán restaurantes internacionales que tendrán una conexión directa con el edificio hotelero.
 Así lucirán las oficinas corporativas del proyecto Pardo 200. Foto: Pardo 200

Así lucirán las oficinas corporativas del proyecto Pardo 200. Foto: Pardo 200

Pardo 200: ¿cuándo se inaugura?

Según Miguel Hatada del proyecto Pardo 200, en declaraciones a Perú Retail, se tenía previsto inaugurar este complejo de 2 torres en junio de este año. Sin embargo, la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania complicaron el traslado de materiales y equipos desde Europa a Perú.

“Estamos ya con una nueva fecha de entrega: en junio del 2024 debemos estar abriendo el hotel y esperamos que la parte comercial abra un poco antes”, refirió.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.