Yape: entre abril y junio se realizaron 615 millones de transacciones con esta billetera móvil
En el mismo periodo también se otorgaron 165.000 microcréditos por un total de S/53,3 millones a través del aplicativo.
Yape, en los últimos meses, ha logrado contribuir a la inclusión financiera de los peruanos. Así, en el trimestre comprendido entre abril y junio se han efectuado 615 millones de transacciones a través de esta billetera móvil, según César Ríos, Director financiero de Credicorp Capital.
"Yape sigue avanzando a paso firme en su estrategia de monetización y espera alcanzar su punto de equilibrio en el 2024. De los 12,6 millones de yaperos, 9 millones (es decir, el 70%) han realizado al menos una operación el último mes", complementa Ríos.
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Asimismo, indicó que entre abril y junio también se realizaron 34,4 millones de recargas telefónicas, más de 4 millones de operaciones de pago de servicios, lo que representó 8 veces lo registrado en el primer trimestre.
Finalmente, según el representante de Credicorp se registraron más de 1,4 millones de operaciones con Yape Promos y se desembolsaron más de 165.000 microcréditos por un total de S/53,3 millones.
Yape e interoperabilidad
Desde mediados de abril, las billeteras digitales como Yape y Plin, por orden del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), ya pueden interoperar, esto como parte de la Fase 1 de interoperabilidad instaurada por la autoridad monetaria.
La Fase 2, que obligará a bancos, cajas municipales y financieras a permitir al envío de dinero entre sí mediante el número celular, tiene previsto concluir el próximo 13 de setiembre.
Para implementar la Fase 2 de la interoperabilidad, el BCRP ha coincidido en que se requieren múltiples medidas de ciberseguridad entre las entidades financieras involucradas, de acuerdo con las exigencias de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).