Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,6744 este miércoles 7 de junio

En la víspera, el Banco Mundial redujo de 2,4% a 2,2% sus estimados de crecimiento de la economía peruana para el 2023. El mercado cambiario global se mantiene expectante de la próxima reunión de la FED.

Conoce cuál es el tipo de cambio del dólar para este miércoles 7 de junio del 2023. Foto: difusión
Conoce cuál es el tipo de cambio del dólar para este miércoles 7 de junio del 2023. Foto: difusión

El tipo de cambio del dólar inició a la baja este miércoles 7 de junio y se ubicó en torno a los S/3,6744, según el portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la víspera, la moneda estadounidense había iniciado su carrera en S/3,6850 y luego progresó hasta el cierre oficial de S/3,6880 marcado en el tablero del Banco Central de Reserva (BCRP).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ello ocurre luego de que el Banco Mundial redujera de 2,4% a 2,2% sus estimados de crecimiento de la economía peruana para el 2023, en línea con otros organismos multilaterales que presentarán sus proyecciones en los próximos días.

En el plano internacional, la FED de EE.UU. se reúne la semana que viene y aumentan las expectativas de una nueva subida de tipos, sobre todo por las crecientes esperanzas de que la economía estadounidense se encamine hacia un "aterrizaje suave".

De otro lado, el petróleo de Texas abre con una subida del 1,09% hasta los US$72.52 el barril. En la jornada previa del martes el precio del oro negro bajó un 0,6% o US$0.41 con respecto al cierre del lunes.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades