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Economía

Concierto de Juan Luis Guerra: Indecopi ordena a Teleticket retener fondos de empresa organizadora

La compañía organizadora de los conciertos del cantante dominicano recibió nueva multa de S/14.850 por atender, hasta ahora, solo la tercera parte de solicitudes de los fans afectados.

Con los fondos retenidos, se devolverá dinero de entradas a los fanáticos afectados. Foto: @juanluisguerra/Instagram
Con los fondos retenidos, se devolverá dinero de entradas a los fanáticos afectados. Foto: @juanluisguerra/Instagram

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ordenó a Teleticket retener de manera inmediata los fondos de la empresa organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra en el Perú, con el fin de que se devuelva el desembolso de todas las entradas a los fanáticos afectados en los eventos programados del 22 y 23 de noviembre del 2022.

Multada por retrasos en atención de solicitudes

La entidad dictó esta nueva medida contra la compañía denominada Fans & Music Entertainment, con el objetivo de defender el interés colectivo de los consumidores perjudicados.

 La empresa Fans & Music Entertaiment debe retornar el dinero de todos los fanáticos afectados. Foto: Indecopi

La empresa Fans & Music Entertaiment debe retornar el dinero de todos los fanáticos afectados. Foto: Indecopi

Además, le impuso una multa adicional de 3 UIT (S/14.850) debido a que, hasta abril de este año, solo acreditó la atención de 2.790 solicitudes de devolución de entradas, de un total de 8.407, lo que representa únicamente el 34,8%.

Fondos servirán para devolución de entradas

Teleticket deberá informar el monto total que retuvo a la empresa y, en un plazo máximo de 10 días, tendrá que destinar dichos fondos al pago de los pedidos de la devolución de los boletos a los fanáticos afectados del concierto del cantante dominicano.

Esta decisión varía nuevamente la medida cautelar que dictó la comisión contra la compañía en marzo de 2023 y que ordenaba la atención de todas las solicitudes.

Para ese entonces, la empresa recibió 10.093 pedidos de devolución de entradas, pero solo se encargó de 1.415, faltando acreditar la atención efectiva de más del 85% de las solicitudes, por lo que fue sancionada con 3 UIT, equivalente a S/14.850.