Jóvenes de entre 18 y 29 años que creen empresas quedarían exonerados de impuestos
Proyecto lleva por nombre “Ley del Joven Empresario” y será debatido en el pleno del Congreso para su posterior oficialización.

El último jueves 5 de enero, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas (MYPE) del Congreso aprobó cuatro dictámenes y entre ellos la propuesta “Ley del Joven Empresario”, que con 13 votos a favor y de manera unánime quedó únicamente a la espera de ser debatida en el pleno del Congreso. El proyecto tiene por objetivo promover el crecimiento empresarial de los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años.
Asimismo, las empresas constituidas por los beneficiarios de esta normativa deberán estar debidamente inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para acogerse a la regulación.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La presente ley tiene por objeto establecer el marco legal que propicie la creación de empresas constituidas por jóvenes, a fin de generar fuentes de trabajo que contribuyan con éxito al desarrollo de la economía nacional dentro de una economía social de mercado”, se lee al inicio del texto oficial.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
¿Cómo beneficiaría esta ley a los jóvenes empresarios?
Este proyecto de ley busca propiciar la creación y desarrollo de empresas por parte de la población menor a 30 años, ofreciendo dos grandes ventajas:
- La devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas para las operaciones de exportación de bienes y servicios.
- La exoneración del pago del Impuesto a la Renta por dos años, siempre y cuando las utilidades sean reinvertidas en la empresa.







































