ONP: Banco de la Nación inició hoy, martes 6 de diciembre, pago a jubilados de la Ley 19990
El pago a cuentas bancarias se realizará de manera escalonada según la primera letra del apellido paterno. El desembolso a domicilio se hará del 15 al 28 de diciembre.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN) informó que desde hoy, martes 6 de diciembre, se iniciará el pago de pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
La entidad financiera precisó que el abono en sus cuentas bancarias del Banco de la Nación se realizará de manera escalonada según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno:
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

- Letras A – C: día martes 6 de diciembre
- Letras D – L: día miércoles 7 de diciembre
- Letras M – Q: día sábado 10 de diciembre
- Letras R – Z: día martes 13 de diciembre
Asimismo, detalló que los pagos de pensiones a domicilio se harán del 15 al 28 de diciembre.
Canales alternos de atención
El BN recomendó a los pensionistas utilizar los más de 1.000 cajeros automáticos y más de 14.000 agentes MultiRed para el cobro de las pensiones. Esto, con la finalidad de evitar las colas en las ventanillas del banco. También, les recordó proteger la clave secreta de la tarjeta de débito, ya que su uso es personal.
Relación de cajeros en Lima: AQUÍ
Relación de cajeros en provincias: AQUÍ
Relación de agentes a nivel nacional: AQUÍ
Finalmente, el Banco de la Nación invocó a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. En ese sentido, recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados.





















