Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Economía

MEF reitera invocación al Congreso para dictaminar iniciativas de plan Impulso Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que sin estas normas el plan de recuperación económica se encuentra con elementos pendientes de desarrollo.

MEF reitera invocación al Congreso para dictaminar iniciativas de Plan Impulso Perú
MEF reitera invocación al Congreso para dictaminar iniciativas de Plan Impulso Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, invocó nuevamente al Congreso a dictaminar los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo como parte del Plan Impulso Perú y que tienen como objetivo la reactivación económica del país.

“Aprovecho la oportunidad para solicitar que los proyectos relacionados con Impulso Perú, al igual que cualquiera de los proyectos de ley que vengan del Ejecutivo y que tienen carácter de urgente, recobren el ritmo en cuanto a lo que viene a ser la emisión de los dictámenes”, dijo Burneo durante la sustentación del proyecto de ley del presupuesto para el año fiscal 2023 en el Legislativo.

El funcionario detalló que, como parte del referido plan, el Gobierno ha enviado al Parlamento 13 iniciativas legales aprobadas por el Consejo de Ministros “y una parte importante de ellas todavía no ha sido dictaminada y mucho menos convertidas en ley”.

En ese sentido, Burneo indicó que en la medida que los proyectos de ley no se conviertan en norma, “el plan de reactivación estaría con elementos pendientes de desarrollo o existencia plena”

“Para que efectivamente se aplique este plan de reactivación, se necesita que el Congreso pueda dictaminar los proyectos de ley pendientes. Es un pedido que quisiera hacer como elemento especial, no para beneficiar al Gobierno, sino para beneficiar al país”, manifestó el titular del MEF.

El plan Impulso Perú cuenta con 48 disposiciones que incluye normas legales y medidas en acción. A la fecha, se han avanzado 24 dispositivos, de los cuales 12 son para la mejora del gasto privado, ocho para la aceleración de la inversión pública y cuatro para la recuperación de la confianza.