Hoy se inicia la CADE Ejecutivos 2022 en Paracas

Primera jornada. Inauguración del evento será a las 3:30 p.m. Se realizarán seis sesiones enfocadas en la urgencia y acción para superar la crisis actual.

.
.

Hoy se inicia la CADE Ejecutivos 2022 y, tras dos años en la virtualidad por la pandemia de la COVID-19, esta vez será de forma presencial en Paracas (Ica).

El evento organizado por IPAE Asociación Empresarial, y que este año celebra su edición número 60, reunirá este 8, 9 y 10 de noviembre a líderes empresariales de todo el país, autoridades y representantes de la sociedad civil, bajo el lema ‘El Perú en emergencia, los peruanos en acción’.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Entre los más de 45 ponentes se encuentran el presidente Pedro Castillo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. El mandatario aún no ha confirmado su presencia.

LR Focus
Presidencia. Pedro Castillo podría enfrentar un proceso de inhabilitación. Foto: difusión

Presidencia. Pedro Castillo podría enfrentar un proceso de inhabilitación. Foto: difusión

De acuerdo con IPAE, “la presente edición de CADE Ejecutivos busca liderar, desde el sector empresarial, el trabajo conjunto de la ciudadanía ante la crisis, marcando la ruta de los indispensables que se deben atender para evitar un mayor deterioro del país y retomar el crecimiento y desarrollo”.

El primer día

La inauguración del evento será las 3:30 p.m. y estará a cargo de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Asociación Empresarial, y Felipe Valencia-Dongo, presidente de CADE Ejecutivos-60 Ediciones, quienes presentarán el tema y objetivos del presente encuentro.

La temática del primer día del evento, que reunirá seis sesiones, será la ‘Urgencia y acción para superar la crisis actual’. Como parte de estas ponencias, se realizará la sesión ‘CADE Ejecutivos-60 ediciones: los indispensables para avanzar como país’ con la participación de Elena Conterno, expresidenta de IPAE y CADE Ejecutivos 2015; Drago Kisic, expresidente de IPAE y CADE Ejecutivos 1996 y 2017; y Joswilb Vega, presidente de CADE Universitario 2022.

También se desarrollará el foro ‘El Perú en emergencia’ con las exposiciones de Juan Fernando Correa, gerente de país del Grupo Falabella; Nuria Esparch, gerente senior de Relaciones Institucionales de Southern Perú; y Carmen Mc Evoy, presidenta del Consejo Directivo de Proética.

En los días siguientes, la CADE Ejecutivos abordará las soluciones para la actual crisis desde tres ejes: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e instituciones sólidas y democracia.

MEF y BCRP se presentarán mañana

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, participará mañana en la CADE Ejecutivos 2022 en el bloque denominado ‘Ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento’, con la moderación de Hugo Santa María, socio y economista jefe de Apoyo Consultoría.

Por su parte, Julio Velarde será parte del segmento ‘Sesión especial con el presidente del BCRP’.

Últimas noticias

Pelo D’Ambrosio sorprende al presentar a su ahijada Giannely Hidalgo en festival andino y la llena de elogios

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¡Partidazo en el Monumental! Universitario igualó 2-2 ante Sport Boys y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Economía

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta