Cámaras de Comercio de la región sur analizarán situación económica y social del país
Sostendrán encuentro virtual el miércoles 23 de febrero. Participarán cámaras de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Juliaca, Ilo, Madre de Dios, Apurímac, Mollendo e Ica.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Las Cámaras de Comercio de la Macro Región Sur del país sostendrán un encuentro virtual este miércoles 23 de febrero. Analizarán la actual realidad económica y social del sur del país.
En el III Encuentro de Cámaras de Comercio de la Macro Región Sur, participarán 11 entidades de Tacna, Moquegua, Ilo, Puno, Cusco, Madre de Dios, Juliaca, Apurímac, Mollendo, Ica y Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero Vernal, dio a conocer mediante una nota de prensa que los empresarios siguen apostando por el desarrollo del país y sumando esfuerzos para la reactivación económica.
PUEDES VER: Dólar baja, intereses suben
En el encuentro, se tratarán temas como Visión económica de la macro región Sur, que estará a cargo del economista y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Patricio Quintanilla Paulet. Mientras que el director de SAMMI-Cluster Minero Andino, Benjamín Quijandría, expondrá sobre el clúster. En tanto, el rótulo Empresas y derechos humanos estará a cargo de la presidenta del Instituto Peruano de Empresas y Derechos Humanos IPEDHU, Cecilia Flores Castañón.
Los interesados en escuchar las ponencias pueden participar de forma gratuita y se pueden registrar mediante el enlace: https://bit.ly/EncuentroCamarasMacroRegionSur. El encuentro será desde 17.00 a 20.00 horas.



















