Sunafil digitaliza al 100% su proceso de fiscalización laboral
Con ello se ahorrará tiempo y papel. Documentación estará disponible a toda hora durante los 365 días del año.
La Superintedencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó que sus inspectores, instructores y resolutores de sus 26 intendencias regionales, podrán usar expedientes electrónicos tras digitalizar al 100% todo su proceso de fiscalización.
Así, desde la generación de las órdenes de inspección, la emisión de actas de infracción, los informes de actuación inspectiva, la imputación de cargos, la emisión de informes finales de instrucción, los informes de archivamiento, así como las resoluciones en primera, segunda y tercera instancia, serán digitales.
Jesús Baldeón, superintendente de Sunafil, precisó que ahora se reducirán tiempos y transparentarán los procedimientos para agilizar trámites y evitar gastos en transporte hacia las regiones y en el uso de papel.
Esta documentación estará disponible desde cualquier lugar y en todo momento, las 24 horas los 365 días al año.
“La Sunafil fortalece su sistema inspectivo de la mano con el uso de la tecnología de información y de la comunicación. El expediente electrónico permitirá la reducción en el tiempo de los trámites, pero también generará documentos únicos, gracias a los códigos de seguridad, que hacen que no puedan ser adulterados”, dijo la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.