Más de 125.000 pobladores de zonas rurales accedieron a la energía eléctrica en el 2021
Se gestionaron 17 obras de electrificación rural con una inversión global que supera los S/ 219 millones, en beneficio de los peruanos más necesitados.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Durante el 2021, más de 29.450 nuevos suministros de electricidad fueron instalados en el Perú gracias a la culminación de 17 obras de electrificación rural que fueron gestionados por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), beneficiando así a 125.500 pobladores de zonas rurales de diversas regiones del país.
Estas obras concentraron una inversión global de S/ 219 millones 562 mil 797 en nueve regiones del país, como son Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Junín, Apurímac, San Martín, La Libertad; y favorecieron con energía eléctrica continua y confiable a un total de 29.454 hogares ubicados en 889 localidades de escasos recursos.
TE RECOMENDAMOS
PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW
El Minem explicó que los proyectos de electrificación rural inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas alejadas del país, permitiendo su desarrollo.
En la relación sobresalen las siguientes obras: Ampliación de la electrificación rural en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, en beneficio de 8.048 pobladores, con una inversión de S/ 12 millones 400 mil; y el Sistema eléctrico rural Nuevo Seasme III etapa, en la región Amazonas, que beneficia a más de 7.583 habitantes y demandó una inversión de S/ 18 millones 900 mil.
Con estos proyectos, el Minem contribuye al objetivo de lograr una cobertura eléctrica rural del 96% para el 2023 y que, en el 2026, se concrete el acceso universal a la electricidad en las áreas rurales del país, que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asumidos por el Perú.



















