Economía

Más de 25 millones 560 mil soles se generaron por pequeños productores agrarios

Cerca de 45.000 emprendimientos participaron en mercados De la chacra a la olla del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

De nuevo. Mercados de la Chacra a la olla volverán.
De nuevo. Mercados de la Chacra a la olla volverán.

El Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) informó que desde noviembre de 2020 a julio del presente año se generaron más de 25 millones 560 mil soles en los mercados De la chacra a la olla.

Así se abasteció a 1 017 273 familias a nivel nacional gracias a la labor de 44.974 pequeños productores agrarios.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, señaló que quedaron satisfechos tras repotenciar las cadenas de valor articulando con los gobiernos locales y regionales, a fin de impulsar el crecimiento de la pequeña agricultura familiar e incentivar el abastecimiento oportuno de alimentos de la canasta familiar.

Las regiones que han generado más ingresos a fecha son Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana y Puno (ver cuadro).

Orden de ingresos generados por las regiones en De la chacra a la olla. Foto: Midagri

Orden de ingresos generados por las regiones en De la chacra a la olla. Foto: Midagri

Finalmente, Agro Rural precisó que los productos más comercializados fueron la papa, el queso, el cuy, el pollo, el plátano, la palta, la carne de cerdo, el huevo, la trucha y la quinua. Estos alimentos han generado un total de 5 341 492 soles con la venta de más de 1.550 toneladas.

Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente