Precio del dólar HOY 6 de mayo
Economía

Kantar: estas son las marcas más elegidas por los peruanos durante la pandemia

El confinamiento y las demás restricciones cambiaron los hábitos de consumo de las familias y marcaron una nueva dinámica de compra.

Se deberá planificar los días de compra y evitar salir seguido. (Foto: Diario Crítico)
Se deberá planificar los días de compra y evitar salir seguido. (Foto: Diario Crítico)

La pandemia generó que el consumo de los hogares se incremente en 6,5% luego de cinco años de estancamiento, según un estudio de Kantar división Worldpanel.

Además, el confinamiento o las demás restricciones cambiaron los hábitos de consumo de las familias y marcaron una nueva dinámica de compra.

En el caso de la canasta general, este año la consultora Kantar distingue a las cinco primeras marcas de su ranking, en donde destaca por noveno año Gloria, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo.

Algo que la COVID-19 no ha cambiado es el gusto de los peruanos por sus marcas locales. Así, de las cinco más elegidas, cuatro son de origen local.

Asimismo, las marcas del top 5 presentaron un ascenso o se mantuvieron en su misma ubicación dentro del último Brand Footprint, a excepción de Doña Gusta, que descendió una posición.

Fuente: Kantar división Worldpanel

Fuente: Kantar división Worldpanel

A nivel de las 25 marcas de la canasta básica más elegidas por los peruanos, catorce escalaron posiciones en el ranking Brand Footprint Perú 2020.

Destacaron Clorox (+9), Ideal (+6), Laive (+5), AlaCena (+4), Ositos (+3), San Jorge (+3), San Fernando (+2), Molitalia (+2), Marsella (+2), Ajinomoto (+1), Sibarita (+1), Sapolio (+1), Bolívar (+1), Anita (+1).

En el caso de las demás canastas, resalta el hecho de que los primeros puestos de cada una de estas mantuvieron su posición o escalaron una posición.

Por ejemplo, las marcas Ajinomoto y Sapolio subieron una ubicación en el ranking, lo que les permitió liderar las canastas de alimentos y cuidado del hogar, respectivamente.

Por su parte, las marcas Gloria, Inca Kola y Head & Shoulders mantuvieron su liderazgo dentro de las canastas de lácteos, bebidas y cuidado personal.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.