Gobierno lanza Programa de Emergencia Empresarial por 64,4 millones de soles

Economía LR

Programa busca brindar conocimientos y adaptación tecnológica mediante tres modalidades focalizadas de apoyo. Foto: SNI
Programa busca brindar conocimientos y adaptación tecnológica mediante tres modalidades focalizadas de apoyo. Foto: SNI

Se busca apoyar a alrededor de 2 mil mipymes para adaptarse a la nueva realidad y tener una mejor capacidad frente a la crisis económica. El titular de Produce detalló que serán tres modalidades de apoyo focalizado.

El Ejecutivo aprobó el Programa de Emergencia Empresarial para apoyar a alrededor de 2 mil mipymes a adaptarse a la nueva realidad y tener una mejor capacidad frente a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, informó el titular del Ministerio de la Producción, José Chicoma.

El ministro precisó que este nuevo instrumento se da en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, y se busca brindar conocimientos y adaptación tecnológica mediante tres modalidades focalizadas de apoyo.

La primera se le denomina “Mypes Reactivadas”, dirigida para micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores a 20% en el último año. Se destinará 44,6 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para la reorientacion y reconversión por la crisis.

La segunda modalidad es “Mipymes Digitales y de Calidad”, para la cual se destinará 11,7 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir brechas digitales o de calidad dirigida a mipymes.

Finalmente, el tercer eje es “Mercados Modernos”, para el que se destinará 8,3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o adecuación e implementación de protocolos sanitarios en mercados de abastos. “Se va a beneficiar a más de 160 mercados de abastos que representan a 500 mipymes”, apuntó el ministro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.