Comisión de Economía verá insistencia de la ley de Fonavi este sábado

Autógrafa que buscaba la devolución inmediata de los aportes fue observada ayer por el Ejecutivo.

Según datos a los que accedió La República, aún hay 2,5 millones de fonavistas que esperan la devolución de sus aportes.
Según datos a los que accedió La República, aún hay 2,5 millones de fonavistas que esperan la devolución de sus aportes.
Economía LR

La Comisión de Economía del Congreso programó para el sábado 17 de abril una sesión extraordinaria para evaluar la insistencia de la autógrafa de ley que garantiza la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en el que se prioriza a la población vulnerable.

El proyecto fue observado ayer por el Ejecutivo, al señalar que no se ha considerado el procedimiento que se hará para determinar los aportes a devolver del Fonavi y la fuente para realizar la liquidación. Asimismo, indica que no se respeta la decisión del Tribunal Constitucional y se abre la puerta para que un fonavista pueda ser doblemente beneficiado.

Asimismo, informaron que entre enero del 2015 y noviembre del 2019, se ha devuelto su fondo a 1 millón 084 mil 598 fonavistas, por un total de 1.346 millones 794.093 soles con recursos del mismo Fonavi. No obstante, la congresista Cecilia García de Podemos Perú anotó que todavía hay 1,2 millón de personas a las que no se les ha devuelto.

En un inicio la comisión proponía que el debate de insistencia se realice la próxima semana, no obstante, la mayoría opinó que el tema debería entrar en la agenda del Pleno el siguiente jueves a más tardar.

Texto que debe llenar