Economía

Bono de S/ 600: plataforma para beneficiarios se habilitará el 15 de febrero

Aclara el Midis. Ministra Silvana Vargas aseguró que en la tercera semana de febrero, comienza la entrega del subsidio.

Las autoridades mencionaron que no es necesario acercarse a las sedes del Banco de la Nación para cobrar el BFU. Los 760 soles se encuentran en las cuentas bancarias de los beneficiados. Foto: difusión
Las autoridades mencionaron que no es necesario acercarse a las sedes del Banco de la Nación para cobrar el BFU. Los 760 soles se encuentran en las cuentas bancarias de los beneficiados. Foto: difusión

Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aclaró este lunes diversos puntos respecto a la entrega del nuevo bono de 600 soles, el cual estará dirigido a 4.2 millones de hogares ubicados en las 10 regiones con aislamiento social obligatorio.

Así, indicó que si bien esta semana el Midis tendrá listo los padrones de los beneficiarios del subsidio, dicha información estará disponible al público mediante la plataforma virtual “que se está mejorando”, la cual estará habilitada y podrá ser consultada desde el 15 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

“Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo. Lo que sí sabemos es que el días 15, esa plataforma (virtual) estará habilitada, y que esa misma semana, se da inicio al proceso de pago a los hogares más vulnerables”, explicó en diálogo con RPP.

Cabe recordar que, según la norma que oficializa la entrega del apoyo económico, el subsidio podrá ser entregado hasta el 31 de mayo de este año.

Las mejoras

Consultada, además, por cómo se evitarán los errores de las anteriores entregas del subsidio, señaló que se está trabajando junto con el Reniec en una mejor versión del registro nacional de hogares, “cruzando información con base de datos, excluyendo a los fallecidos, funcionarios públicos y sus familiares, entre otros”, anotó.

Respecto a la entrega del bono en las áreas rurales, señaló que se está tomando conocimiento de lo que implica desplazarse a las comunidades más alejadas. “En ese sentido, se ha previsto una modalidad distinta para acercar los bonos a los hogares más vulnerables, reduciendo no solo el tiempo de entrega sino, también, los cuidados sanitarios”, señaló.

Por último, la titular del MIDIS mencionó que se trabaja en una comunicación más efectiva y oportuna para mejorar los servicios de atención telefónica, así como diversificar el número de oficinas y horarios para la atención del bono. Aunque subrayó que “ninguna de estas medidas será suficiente a menos que la población no apoye”.

Lo más visto
Lo último
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola