BCR de acuerdo con la reducción de aforos en actividades económicas
Asimismo, la entidad informó que se debe insistir con la comunicación masiva de las medidas de control sanitario.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

En el marco del Programa Monetario enero 2021, Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) indicó que las medidas sanitarias como reducir los aforos y aglomeraciones funcionan para controlar la pandemia de la COVID-19.
“El Banco Central a través de diferentes publicaciones ha tratado de contribuir en el debate sobre las mejores prácticas internacionales que hemos observado, mirando lo que funciona y lo que no, y en general, la norma aprobada ayer (sobre reducción de aforos) hace mucho sentido con reducir los riesgos de contagios”, señaló el economista.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, opinó que se deben buscar medidas sanitarias que permitan combatir el síndrome llamado “de fatiga” causado tras los meses de confinamiento que tuvimos en el 2020.
Asimismo, “reforzar las medidas, pues la vacuna aún no ha llegado, impulsar cosas esenciales como una comunicación masiva de las medidas de control sanitaria básicas, e identificar dónde están los centros de aglomeración para evitarlas”, anotó.
Consultado por la posibilidad de que el gobierno pueda plantear otras medidas económicas, como la entrega de un nuevo subsidio, señaló que deben ser evaluadas por los ministerios correspondientes.
Cabe señalar que desde hoy rigen las nuevas medidas aprobadas por el gobierno, entre ellas, la reducción de aforos en restaurantes, gimnasios, teatros, y centros comerciales, para las regiones con niveles altos y muy altos.




















